02 | JUL | 2020

Gobernador de Sinaloa ofrece Tercer Informe; acude Olga Sánchez

19/11/2019
|
21:09
|
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Tercer informe de gobierno, se modernizan mas de mil escuelas en el territorio estatal
FOTO: oficial

Gobernador de Sinaloa ofrece Tercer Informe; acude Olga Sánchez

19/11/2019
21:09
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
Destacan Quirino Ordaz Coppel y la secretaria de Gobernación que la vida en la entidad se ha normalizado, luego de los hechos en Culiacán

Culiacán, Sin.- El Gobierno de México trabaja en la unidad de todo el país y ahora estamos particularmente unidos con el Estado de Sinaloa que ya esta normalizando su vida después de los hechos de las semanas recientes, dijo la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
     
Durante una reunión que tuvo con el mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, previa a la rendición de su Tercer Informe de Gobierno a la sociedad, la funcionaria le patentizó su apoyo y a los sinaloenses.
     
Sánchez Cordero citó que su visita a esta entidad, tiene tres fundamentos, una que cumple con la responsabilidad de representar al presidente de la República, Andres Manuel López Obrador y además, tiene empatía por los sinaloenses y su gobierno.
      
La Secretaría de Gobernación expuso que la tercera razón, es que el Gobierno de la Republica está trabajando en la unidad de todo el país, y ahora, esta particularmente unido con el estado de Sinaloa que ya está normalizando su vida.
       
Durante la reunión previa, al evento público, en el que estuvieron presentes los gobernadores de Baja California Sur, Baja California Norte, Durango y Nayarit, Ordaz Coppel informó a Sánchez Cordero que la vida en Culiacán volvió a la normalidad muy pronto, puesto que la población esta forjada de hombres echados para adelante.
   
Al dar a conocer a la sociedad, su Tercer Informe de Gobierno, Quirino Ordaz Coppel destacó la dotación, este año de más de un millón de uniformes escolares gratuitos, paquetes de útiles escolares y se modernizó mil 470 escuelas en todo el territorio estatal.
     
Con presencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, gobernadores de cuatro estados, lideres de partidos políticos y empresarios detalló a grandes rasgos los principales logros de su administración, sobre todo en el ramo educativo, en el que adelató que para el próximo año, se dotara de tenis a los alumnos.
    
Ordaz Coppel, quien el pasado 15 de noviembre, como lo marca la ley, entregó por escrito su Tercer Informe de Gobierno, ante el Congreso del Estado habló del combate a la corrupción y la transparencia, renglones, donde se modificó la ley para castigar con sanciones ejemplares e inhabilitaciones a funcionarios o exfuncionarios.
    
Apuntó que en este renglón dispuso que todos los miembros de su gabinete hagan públicas las nominas, los contratos de adquisiciones, compras y servicios, para que los ciudadanos puedan consultar esta información y conozcan como se gasta el dinero.
      
En materia de seguridad pública, destacó que Sinaloa ha mejorado sus índices en cuanto a delitos de alto impacto, sin embargo, se tienen pendientes en robo de autos, casa habitación y comercios, por lo que se fortalece la coordinación con la Guardia Nacional.
      
Subrayó que se han invertido en este año mil 800 millones de pesos, en equipamiento de patrullas, cámaras de video vigilancia, armas y en la edificación del cuartel militar del Sauz, en la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán.

vare
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios