[Publicidad]
Oaxaca de Juárez.— Tras el fallo del juez, José Gabriel Ramírez Montaño, quien absolvió y dejó en libertad inmediata a Juan Antonio Vera Carrizal, quien enfrentó un proceso por casi cinco años, por la tentativa de feminicidio, contra la sobreviviente de un ataque con ácido, María Elena Ríos Ortiz, políticos, funcionarios y activistas, reaccionaron contra la decisión del juez.
"La terrible absolución y liberación de Juan Antonio Vera Carrizal, es una muestra más de la corrupción y putrefacción del Poder Judicial. Condeno enérgicamente el fallo de un juez criminal y cómplice del victimario, que lastima a la justicia y a todas las víctimas de la violencia feminicida. Es hora de reformar el Poder Judicial para que en Oaxaca no prevalezca la impunidad", escribió al respecto el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.

nro
[Publicidad]
Más información

Estados
Exigen justicia por feminicidio de Nora Cecilia en Torreón; bloquean avenida frente a la Fiscalía de Coahuila

Metrópoli
Activan Alerta Amarilla por lluvias en la CDMX; prevén granizo en nueve alcaldías

Mundo
Expresidenta Cristina Kirchner lleva su caso al Comité de Derechos Humanos de la ONU; se dice víctima de "machismo estructural"

Nación
Niegan amparo a excolaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI-CDMX; es acusada de explotación sexual agravada

Sexualidad
Mi novio me lo quiere hacer antes de ir con amigos para "dejar su huella" y no coquetee ¿Me quiere controlar?

Viral
Venezuela y Japón: Una comparación que muestra lo preparada que está la sociedad ante un terremoto

Fútbol
¿Dónde ver México vs Puerto Rico EN VIVO? Canales y horarios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Fútbol
¿Dónde ver el All Star Game 2026 EN VIVO? Canales y horarios para el partido MLS vs Liga MX







