Gobernador de Guerrero y personal militar visitan hospital para atender coronavirus

El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un reconocimiento a todo el personal que colaborará en el hospital Covid-19 por su esfuerzo y dedicación

Gobernador de Guerrero y personal militar visitan hospital para atender coronavirus
Foto: Especial
Estados 21/04/2020 17:22 Redacción Actualizada 17:22
Guardando favorito...

Chilapa de Álvarez.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y altos mandos del Ejército Mexicano, encabezados por el general Juan Manuel Rico Gámez, recorrieron las instalaciones del hospital Covid-19 que estará a cargo del personal militar para atender a los pacientes contagiados por el coronavirus.

Las autoridades civiles y militares estatales constataron que la unidad hospitalaria cuenta con 50 camas y todo el material médico necesario para la atención de los enfermos, pero para evitar que su número crezca, exhortaron a los diversos sectores de la sociedad a permanecer en sus hogares, reforzar la sana distancia y evitar la movilidad.

En las nuevas instalaciones, el gobernador Astudillo Flores hizo un reconocimiento a todo el personal que colaborará en este nosocomio por su esfuerzo y dedicación.

“No quisiera que ningún guerrerense ocupe estos servicios de salud durante esta contingencia generada por Covid-19, pero estamos preparados, sobre todo ante la Fase 3.Sumemos acciones más determinantes”, consideró.

Además. firmó el convenio de colaboración con el cual se transfiere el inmueble hospitalario para que sea administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional. (Sedena).

El general Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Novena Región Militar, aseguró que con el convenio el gobierno del estado pone de manifiesto su interés en estar preparados para la atención médica de la población guerrerense.

Este es un evento muy importante porque queda demostrada que la suma de esfuerzos favorece a todos, es decir, el que suma no se equivoca", aseveró.

Explicó que el Hospital de Chilapa bajo el concepto Covid-19, será administrado por personal militar, se ha designado como su director al Teniente Coronel José Luis Martínez Rojas, así como la contratación de funcionarios de salud que están en un proceso de adiestramiento.

"De tal manera que el gobierno del estado y la Sedena, como parte del Gobierno Federal, estamos trabajando conjuntamente para estar preparados ante esta  circunstancia. Si sumamos nuestros esfuerzos por quedarnos en casa, seguramente ayudaremos a todo un sistema y sobre todo a nosotros mismos", precisó el jefe mlitar.

 

Temas Relacionados
Guerrero
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios