Aguascalientes.- En el Hospital de la Mujer, el gobernador Martín Orozco Sandoval reconoció la labor decidida y responsable que el personal médico y de enfermería realiza para atender a miles de aguascalentenses.

Sin embargo, especial énfasis puso cuando habló del espíritu de servicio y de humanidad que en estos momentos tienen ante la pandemia del coronavirus, el cual ha puesto a prueba la capacidad del sector salud de la entidad.

En la visita que realizó a este hospital, el gobernador pidió a los galenos y enfermeras proteger a las mujeres embarazadas del Covid-19, y les reiteró el respaldo de su administración.

Además, aclaró que, en función del comportamiento y evolución de la propagación este virus en el estado, el Hospital de la Mujer sería el último nosocomio en Aguascalientes para atender a pacientes que sean diagnosticados con este patógeno, pues resulta prioritarios proteger la vida de mujeres embarazadas.

Orozco Sandoval llamó a pacientes y personal médico a confiar en las acciones que realiza su administración, con los tres niveles de gobierno -federal, estatal y municipal- para salvaguardar la salud de las y los aguascalentenses, especialmente en esta contingencia sanitaria, en donde la prevención es una parte fundamental para contener la propagación de contagios.

Y reiteró a médicos, administrativos, enfermeras y enfermeros, así como a pacientes que el gabinete estatal sigue sumando esfuerzos con los distintos órdenes de gobierno e iniciativa privada para fortalecer de manera paralela, tanto el sector salud como el sector productivo de la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses