12 | JUL | 2020

Gober, insensible ante desapariciones

17/08/2018
|
02:03
|
Corresponsales de EL UNIVERSAL
Gober, insensible ante desapariciones
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Gober, insensible ante desapariciones

17/08/2018
02:03
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Gober, insensible ante desapariciones

Desde Durango, nos platican que la designación de Petra Mejorado como nueva secretaria de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas causó molestia, sobre todo entre algunas organizaciones, como el Grupo VIDA de La Laguna, integrado por familias de desaparecidos que realizan búsquedas en distintas zonas de la región. El nombramiento, nos explican, fue interpretado por los buscadores como una cachetada con guante blanco de parte del gobernador José Rosas Aispuro (PAN), pues desde hace meses han solicitado una reunión con él para implementar acciones que permitan dar con el paradero de sus desaparecidos, pero sólo han obtenido largas y con el cambio en la dependencia el encuentro parece aplazarse aún más. Además, nos dicen, la repentina designación fue tomada como un síntoma de que el tema poco interesa al gobernador, porque sí ya había avances en la materia, ahora tocará reiniciar todo con doña Petra. Al parecer, nos mencionan, es más fácil cambiar de titulares que dar justicia a las víctimas.

Pasa de diputado federal a dueño de antro

El diputado federal por Zacatecas, Benjamín Medrano (PRI), nos cuentan, volverá a las “andadas” tras haber sufrido un descalabro en las pasadas elecciones, al perder el ayuntamiento de Fresnillo. Este viernes, según nos confían, don Benjamín echará la casa por la ventana al celebrar sus 52 años en un antro que acaba de comprar, pues todo indica que una vez que deje su curul regresará a explotar su faceta de empresario de ferias y antros, negocios que —dicen las lenguas viperinas— le han dejado buenas ganancias. Medrano Quezada, quien busca colocar a su establecimiento nocturno como uno de los más nice de Zacatecas, nos recuerdan, se hizo famoso luego de declarar que e homosexual y tras promocionar una clínica que le dio tratamiento de bótox y crecimiento capilar.

Funcionario busca cobijo en nueva administración

Saúl Ancona Salazar, el todavía secretario de Fomento Turístico de Yucatán, nos revelan, es uno de los pocos funcionarios de la actual administración priísta que está siendo considerado para tener un nuevo encargo dentro del próximo gobierno estatal, encabezado por el panista Mauricio Vila Dosal. Según nos mencionan, Ancona Salazar se ha reunido con cercanos al próximo mandatario y su intención es permanecer en la administración estatal, pero esta vez como administrador del nuevo Centro Internacional de Congresos. Don Saúl, nos platican, ha dicho en más de una ocasión que es una persona “apolítica”, pero sus cercanos lo definen como alguien que tiene más tendencia al blanquiazul. Al final de cuentas, nos dicen, nadie sabe para quién trabaja.

Reinan paz y unidad entre panistas de Sinaloa

El primer lugar al que llegó “la reconciliación”, nos dicen, fue al PAN de Sinaloa, luego de que su líder estatal, Sebastián Zamudio Guzmán, llamara a la unidad y el perdón para aquellos militantes que los ofendieron de palabra o, bien, decidieron respaldar a candidatos ajenos a su fuerza política en la pasada contienda electoral. Don Sebastián, nos mencionan, pidió ser solidarios y estrechar lazos con miras a una reconstrucción del partido, que en los comicios de julio pasado perdió desde la Presidencia de la República, hasta las regidurías. Al parecer, nos mencionan, aquí ya se convencieron de que la unión hace la fuerza. ¡Ups!

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios