23 | FEB | 2020
Funerarias contactan con ciudadano chino por posible caso de coronavirus en Tamaulipas
La familia de Xianwu Guo aún se encuentra en Wuhan. Foto: tomada de Twitter @DraGloriaMolina

Funerarias buscaron a chino que se temía con coronavirus en México

24/01/2020
00:51
Sandra Tovar
-A +A
Ante la posibilidad, ahora descartada, de estar contagiado, el doctor Xianwu Guo fue contactado por funerarias que le ofrecieron sus servicios. Se dijo molesto por la manera en que fue tratado

Reynosa, Tamaulipas.- Lo que más sorprende al doctor Xianwu Guo, tras darse a conocer la noticia de que posiblemente era portador del coronavirus, es que empresas funerarías de Reynosa, lo contactaron de inmediato para ofrecerle sus servicios.

En entrevista para una radiodifusora local, el galeno comentó que aunque las autoridades de salud actuaron de forma rápida, vivió discriminación, debido a la ignorancia sobre esta enfermedad.

Puedes leer: Lanzan “la cumbia del coronavirus”

"Yo no sé cómo ellos saben mi teléfono, cómo saben mi dirección de email, entonces me molestan mucho, particularmente porque decayó mi ánimo, para mí, eso es muy enojable (sic), es increíble, no sé por qué hacerlo así", afirmó el doctor.

Xianwu Guo se quejó de que algunos medios manejaron de forma equivocada la información, sobre todo, porque publicaron fotografías suyas.

Te puede interesar: China aumenta a 25 los muertos por coronavirus; van 830 casos confirmados

Manifestó, además, que la doctora Isabel Cristina Rodríguez, quien lo acompañó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Reynosa, cuando comenzó a sentirse mal de salud, tuvo que aislarse a petición de las autoridades de salud y también le fueron practicados los exámenes para descartar el coronavirus

Aunque el resultado de ambos fue negativo, dijo sentirse preocupado porque su familia se localiza aún en Wuhan, Hubei, China, la cual se encuentra cerrada ante nuevos casos de coronavirus.

jabf

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios