[Publicidad]
LA PAZ, BCS.- Funcionarios del Gobierno de Baja California Sur presumieron su viaje a la Ciudad de México este domingo con motivo del festival - asamblea convocada por la presidenta Claudia Sheinbaum, en el zócalo.
En sus redes sociales, compartieron sus fotografías en trayecto hacia el acto, encabezando el contingente el gobernador, Víctor Castro Cosío; su esposa y presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Patricia Castro Navarro; la contralora, Cristina Buendía; la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota; el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Noe Fiol Verduzco.
Además, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero; el director del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Jorge Vale Sánchez; la directora de Salud del estado, Ana Luisa Guluarte; el coordinador de programas del Bienestar zona norte, Humberto Arce Cordero.
La delegada de Programas para el Bienestar del estado, Yanssen Weichselbaum Calderón, publicó en sus redes un mensaje difundiendo el grupo de apoyo que se trasladó desde BCS hasta la Ciudad de México: “parte del contingente que estará este día uniendo sus corazones junto a miles de mexicanos en la defensa de la patria”.
Previo al viaje, el gobernador de BCS, Víctor Castro Cosío, aseguró que cada funcionario acudiría a título personal y con sus propios recursos.
En declaraciones a la prensa, se quejó además de los altos costos de traslado aéreo desde el estado a cualquier región del país, y aseguró que buscará gestionar con las aerolíneas “abaratar” los costos, pues resulta muy caro, dijo, cualquier viaje fuera del estado, de hasta 22 mil pesos un boleto de avión, lanzó.
[Publicidad]
Pese a ello, la fotografía ha causado controversia en redes en BCS, pues apenas la semana pasada el gobernador y los funcionarios más cercanos en administración y Finanzas estuvieron en la mira, al darse a conocer que la Auditoría Superior de la Federación les observó 3 mil 200 millones de pesos en la cuenta 2023.
El gobernador aseguró que no se trata de un “desvío de recursos”, sino de “errores” y retrasos en la entrega de documentación, y que ya trabajan en subsanar las observaciones.
LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Resultado: Atlético San Luis y Tijuana no se hacen daño y dividen puntos

Universal Deportes
Resultado: Pumas ofrece gran exhibición y humilla a FC Juárez en La Frontera

Estados
Gobierno de Tabasco premia a niños con libros de AMLO en torneo de futbol; desata indignación en redes sociales

Mundo
Perú analiza salvoconducto para Betssy Chávez; México espera resolución sobre el asilo

Fútbol
¿Dónde ver Puebla vs Chivas EN VIVO? Canales y horarios de transmisión de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Juárez vs Pumas EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Atlético de San Luis vs Tijuana EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Espectáculos
¿Brujería en LCDLFMX4? Ceriani acusa a Galilea Montijo de embrujar a la audiencia







