Funcionario de Chiapas da positivo a Covid-19; se encuentra estable

El secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas de Chiapas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, informó que resultó positivo a la prueba de Covid-19; ya se encuentra en aislamiento

Funcionario de Chiapas da positivo a Covid-19; se encuentra estable
Foto: tomada de @CholEmilio
Estados 03/05/2020 22:33 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 22:53
Guardando favorito...

El secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas de Chiapas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, informó que resultó positivo a la prueba de Covid-19.

El funcionario estatal, de origen chol, originario del municipio de Tila en el norte de Chiapas, confirmó en su cuenta de Twitter que contrajo el virus y expuso que se encuentra bien, por lo que está en total aislamiento "siguiendo las medidas que nos indica la Secretaría de Salud". 
 

Ramírez Guzmán es el primer integrante del gabinete estatal que ha dado positivo a Covid-19, desde la propagación de la enfermedad en Chiapas. 

Lea también: Aíslan a 82 trabajadores de hospital de Chiapas por contacto con niña con Covid-19

Fuentes gubernamentales detallaron que el funcionario, encargado de la atención institucional de los pueblos originarios de la entidad, no fue hospitalizado, pues su estado de salud es estable y está  "casi de salida” del padecimiento. 
 
Sobre la pandemia, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó que este domingo se reportaron 12 nuevos contagios que elevan a 229 los casos de Covid-19 en Chiapas, incluidos 11 decesos.

cev

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios