10 | ABR | 2020
Los uniformados realizaban un patrullaje de vigilancia y prevención en la carretera libre a Nuevo Laredo
Foto: Especial

Fuerza Civil detiene a dos presuntos huachicoleros y asegura combustible en NL

03/09/2019
11:44
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A
El hombre que pretendió pasar desapercibido y otro que lo acompañaba en el sitio, reconocieron que se dedicaban a la compra y venta de diésel  a traileros

Monterrey , NL.- Efectivos de la policía estatal Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron la madrugada de este martes a dos presuntos huachicoleros, en el municipio de Vallecillo.

Los uniformados realizaban un patrullaje de vigilancia y prevención en la carretera libre a Nuevo Laredo, a la altura del kilómetro 130, en jurisdicción de Vallecillo, cuando observaron   en un punto de descanso para traileros, a un hombre parado afuera de un cuarto en obra gris, que cargaba un bidón para combustible. El hombre al percatarse de la presencia policíaca, aceleró el paso y trató de esconderse en la parte trasera del cuarto.

Ante la actuación sospechosa del sujeto aludido, los elementos se acercaron y detuvieron su marcha para realizar una inspección que dio como resultado el hallazgo de varios bidones o garrafas con combustible, tanto en la parte trasera del cuarto como en el interior del mismo. 

asfg.jpeg

Se hallaron en total 35 garrafas con 20 litros de hidrocarburo cada una y varios tambos con capacidad para 200 litros que estaban vacíos. 

El hombre que pretendió pasar desapercibido y otro que lo acompañaba en el sitio, reconocieron que se dedicaban a la compra y venta de diésel  a traileros.

El combustible fue asegurado, mientras Enrique “N” de 65 años de edad y Marcos “N” de 41, como se identificaron ambas personas, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad federal, para que respondan por los delitos que les resulten.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios