X

Frío pinta de blanco montañas del sur de Nuevo León

Pobladores de Galeana y Zaragoza donde se localizan los cerros El Potosí y San Antonio de Peña Nevada, los de mayor altura en el estado, compartieron imágenes sobre la caída de nieve y aguanieve

Frío pinta de blanco montañas del sur de Nuevo León
Foto: Especial
Estados 22/01/2022 14:10 David Carrizales / Corresponsal Nuevo León Actualizada 14:23
Guardando favorito...

Nuevo León- Ante las bajas temperaturas que en algunas zonas montañosas de Nuevo León estuvieron por debajo de los ceros grados centígrados, reportándose caída de nieve y aguanieve en algunos parajes, al tiempo que hubo registros mínimos de uno a tres grados en el área metropolitana, autoridades estatales y municipales realizaron operativos para proporcionar atención médica, cobijas, comida y alimentos calientes a la población marginada y en situación de calle.

Pobladores de Galeana y Zaragoza donde se localizan los cerros El Potosí y San Antonio de Peña Nevada, los de mayor altura en el estado, compartieron imágenes sobre la caída de nieve y aguanieve, que pintó de blanco los paisajes montañosos.

Coordinados por las corporaciones de Protección Civil del Estado y los municipios, brigadistas recorrieron puntos de la vía pública donde suelen pernoctar personas sin hogar, principalmente adultos mayores, además de acudir a predios irregulares y colonias donde viven familias vulnerables con viviendas de alta precariedad. 

También lee: Dan prisión preventiva al “Comandante Cano”, presunto líder del Cártel de Sinaloa en NL

El viernes el gobernador, Samuel García entregó apoyos en el predio irregular El Ranchito, a orillas del río Santa Catarina, mientras su esposa Mariana Rodríguez, acompañó a brigadistas de Protección Civil, para entregar cobijas, alimentos y bebidas calientes a personas que pasan la noche a la intemperie o debajo de los puentes en las inmediaciones del Palacio de Gobierno. 

Debido a la tercera tormenta invernal por el influjo del frente frío número 23 que azota el norte del país y empezó a sentirse la noche del jueves, en la entidad, autoridades de Monterrey acudieron a brindar apoyo a familias que residente en el barrio “El Pozo” de la colonia Valles de San Bernabé, que hace días fueron víctimas de un incendio que arrasó sus viviendas.Protección Civil repartió 150 cobertores y verificó que el refugio que se habilitó para albergar a los damnificados contará con lo necesario. 

Además acudió una brigada médica para detectar posibles casos de covid-19 y otros problemas de salud, Se atendió a 20 personas que recibieron  los medicamentos correspondientes. 

 

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, junto con el director del DIF, Tomás Montoya, encabezó el jueves y viernes una brigada que recorrió sectores vulnerables para entregar cobertores, calcetas y leche a familias de escasos recursos.

Asimismo puso a disposición de personas en situación de calle dos albergues para que se protejan de las bajas temperaturas.  

Igualmente Protección Civil del municipio de Apodaca activó desde la noche del jueves la operación carrusel para proporcionar cobertores, alimentos y bebidas calientes las personas que suelen pernoctar en la vía pública, además de ofrecerles servicios médicos y traslados a los albergues habilitados en la ciudad.  

om/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones