[Publicidad]
El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ) informó que el fuerte frente frío número 6 se extenderá desde Sonora hasta el norte de Veracruz , se asociará con el primer vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, favoreciendo tormentas localmente intensas en el noreste y oriente del país.
Además causará vientos del norte y noreste con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) en los estados fronterizos del norte de México , desde Baja California , hasta Tamaulipas .
La masa de aire frío asociada al frente provocará marcado descenso de temperatura sobre los estados de la Mesa del Norte y gradualmente sobre los estados del centro del país, así como posible lluvia gélida en el norte de Chihuahua y Coahuila .
Asimismo, se prevé evento de “norte” con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz
El SMN indicó que para este martes se esperan tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas , y tormentas muy fuertes en regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima , Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Así como tormentas locales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Guerrero y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.
[Publicidad]
Y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur y Sonora .
Asimismo, se pronostican trombas marinas frente a las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
En cuanto a temperaturas, se esperan valores mínimos de cero a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León , y de cero a cinco grados Celsius en las montañas Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
[Publicidad]
En Coahuila , se pronostica condición de cielo nublado con potencial de tormentas puntuales fuertes, con valores de 25 a 50 milímetros, así como presencia de lluvia engelante en la zona norte de la entidad y temperaturas de hasta cero grados en las zonas montañosas y altas.
Temperaturas frías a muy frías
con presencia de lluvias aisladas y lloviznas se estiman para hoy en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila , a causa del frente frío número seis , informó la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ).
[Publicidad]
En la zona metropolitana y la región Norte de Nuevo León , se registrará condición de cielo nublado con una temperatura máxima de entre 14 y 15 grados y una mínima de 10 grados, con potencial de lluvias de ligeras con valores de 0.1 a 5 milímetros hasta más fuertes de 5.1 a 25 milímetros.
Los municipios de las regiones Oriente y Citrícola presentarán una máxima de 16 grados y una mínima de 7 grados, con presencia de lloviznas aisladas hasta lluvias con valores de 5.1 a 25 milímetros, así como vientos con ráfagas de entre 45 a 50 kilómetros por hora.
En la región Sur prevalecerá la condición de cielo nublado con potencial de lluvias de 5.1 a 25 milímetros y de 0.1 a 5 milímetros en la zona Montañosa, con una temperatura máxima de 20 a 23 grados y una mínima de 11 grados, así como vientos con rachas de 35 a 40 kilómetros por hora.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Podcast
Tequilera Cuervo pierde 22 mil mdp en el año; cae su valor 2% tras cónclave

Estados
Claudia preguntó si México era en verdad peligroso; exigen justicia por estudiante española

Kiosko
Critican falta de solidaridad de líder de MC en Sinaloa

Crimen y Castigo
El feudo de Diego Prieto recibirá más millones

Al día
¡Asesina hermosa! Esta mantis religiosa tiene un camuflaje bastante llamativo que parece una flor

Historias
El día que el destino puso a Lourdes Guerrero frente al sismo del 19 de septiembre de 1985

Historias
Horóscopos de HOY: GÉMINIS, no uses el humor para evadir una platica importante

Al día
¡Alarma en la Línea 12! Persona se arroja a las vías y Metro detiene el servicio






