Tuxtla Gutiérrez.- Desbordamiento de ríos, deslaves carreteros, daños a viviendas y evacuaciones emergentes provoca el Frente Frío 13 en diferentes regiones de Chiapas, informó la .

La madrugada de este jueves se reportó, por segunda ocasión, el desbordamiento del río Agua Azul , conocido como Cascadas de Agua Azul, por las lluvias intensas que golpean la región.

En el municipio de Chilón salieron de sus cauces los ríos Guadalupe Paxila, El Mango y Get_ja. Las familias de movilizaron a sitios de resguardo bajo la persistencia de fuertes lluvias en las zonas montañosas. En Pantepec, en el norte del estado, se desbordó el arroyo La Mina y dañó ocho viviendas.

Los deslaves carreteros se registran en los municipios de Yajalón y La Grandeza, así como daños en la carretera a Unión Juárez y deslizamiento de suelo en Amatán.

El Comité Estatal de Emergencias , integrado por dependencias estatales, federales y municipales, se encuentra en sesión permanente para coordinar acciones preventivas y de protección a la población.

Las autoridades difunden alertamientos y medidas preventivas en medios de comunicación, redes sociales y a través de más de 7 mil 500 Comités Comunitarios de Protección Civil.

Protección Civil del Gobierno de Chiapas emitió alerta por lluvias torrenciales de 150 a 250 mm. en las regiones Tulijá y Selva Lacandona; para el Norte, Maya y Meseta Comiteca se esperan lluvias intensas con acumulados entre los 75 a los 150 mm.

En Chiapas, prevalecerá evento de Norte, con vientos rachas de viento de 83.34 a 92.6 km/h; con altura de oleajes máximos de 4.26 metros.

afcl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses