Fiscalía investiga crimen de periodista en Veracruz

El reportero, quien había denunciado en diversas ocasiones haber recibido amenazas de muerte, es el primer comunicador asesinado en el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez

Estados 03/08/2019 09:21 Corresponsalía - EL UNIVERSAL Veracruz Actualizada 09:41

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) inició una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio del reportero del diario El  Gráfico de XalapaJorge Ruiz Vázquez.

“Se llevarán a cabo las acciones necesarias para garantizar que no haya impunidad”, aseguró el fiscal  Jorge Winckler Ortiz

En un comunicado de prensa, aseguró que instruyó que se agoten todas las líneas de investigación, en particular, su trabajo periodístico.

El titular del órgano autónomo condenó los hechos y expresó su solidaridad a los familiares del comunicador.

Ruiz Vázquez fue atacado a tiros poco después de las 21:00 horas de ayer viernes en una carretera de la localidad de Bocanita en el municipio de Actopan. 

El reportero, quien había denunciado en diversas ocasiones haber recibido amenazas de muerte, es el primer comunicador asesinado en el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez, quien tomó protesta el 1 de diciembre pasado. 

La Fiscalía anunció que  investigará porque no se daba cumplimiento a las medidas de protección dictadas a favor de la víctima y su familia, las cuales se encontraban vigentes.
 

Comentarios