22 | FEB | 2019
Fiscal General del Estado de Sinaloa, señala señala que no hay denuncias formales por presuntos secuestros que se denuncian en redes sociales
Foto: Tomada de Twitter: @FiscaliaSinaloa

Fiscalía de Sinaloa niega denuncias por supuestos raptos de mujeres

12/02/2019
14:46
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
Juan José Ríos Estavillo, fiscal general del Estado, señaló que no han encontrado evidencias de supuestos raptos, luego de que se compartieran mensajes falsos en redes sociales

Culiacán, Sin.- En redes sociales circula una ola a nivel nacional de supuestos raptos violentos de mujeres de diversas edades por grupos armados, esto sin que se tengan denuncias propias de los hechos en Sinaloa, dijo el fiscal general del Estado, Juan José Ríos Estavillo.

Señaló que ha tenido contacto con varios de sus homólogos de diversas entidades federativas para comentar estas divulgaciones en forma de mensajes, a través de redes sociales, sin encontrar evidencias de los supuestos raptos.

Ríos Estavillo externó que sin menospreciar los mensajes que se difunden en las redes sociales, en las reuniones periódicas que se tienen con el grupo de coordinación de seguridad pública de los tres niveles de Gobierno, se ha tocado el tema sin tener datos o evidencias concretas que esto sucede en algún punto del estado.

Hizo ver que en las últimas denuncias recibidas sobre desapariciones en la entidad, muy poco corresponden a mujeres, sobre todo de las edades que se citan en los mensajes de las redes sociales.

El fiscal general del Estado manifestó que en el transcurso de este año se han registrado siete feminicidios; el más reciente tuvo lugar al exterior de una habitación de un motel, ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar, a la salida sur.

La víctima de 18 años de edad, de nombre Génica Geraldine “N”, fue privada de la vida con un disparo de arma de fuego, por lo que se mantiene abierta una carpeta de investigación para identificar a los presuntos homicidas.

Según los peritajes, la joven de 18 años, fue localizada muerta muy cerca de la cochera de la habitación número 36 en uno de los moteles ubicados en la salida sur de la capital del estado.
 

Artículo

Asesinan de un tiro en la cabeza a mujer en hotel de Culiacán

Con este caso, suman nueve el número de mujeres en Sinaloa que han sido asesinadas de forma violenta en el transcurso de este año; el acompañante de la mujer se fue en cuanto sucedieron los hechos
Asesinan de un tiro en la cabeza a mujer en hotel de Culiacán Asesinan de un tiro en la cabeza a mujer en hotel de Culiacán

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, expuso que los mensajes divulgados en redes sociales el pasado fin de semana, sobre supuestos raptos violentos de menores de ocho años y mujeres de 25, no tienen sustento.

Puntualizó que este tipo de mensajes tienen la intención de generar temor e incertidumbre a la ciudadanía, puesto que son falsos.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios