Elementos de la y de la Secretaría de Seguridad Pública de Tulum están bajo investigación, bajo sospecha de haber dejado en libertad a una persona que probablemente se encontraba armada al interior de un restaurante de esa demarcación, identificado como “Burrito amor”.

La Fiscalía General del estado (FGE) descartó que la persona señalada se trate de un líder criminal como fue difundido, en principio, por la prensa local, a partir de un video que circula en redes sociales, que fue comparado con imágenes del integrante de la delincuencia organizada aludido.

“No hay indicio alguno que señale similitud ni correspondencia cualitativa de características fenotípicas que indiquen que la persona que se aprecia en las imágenes, sea la persona señalada.

“Se observan diferencias marcadas en la forma del rostro, las alas nasales, punta nasal y boca, las cuales no coinciden entre ambos sujetos a las que se refieren las publicaciones que han difundido imágenes no oficiales ni de fuentes institucionales”, sostuvo la institución.

Leer también:

Sin embargo, la información que la propia Fiscalía ha hecho pública sobre el caso, es confusa e imprecisa.

Conforme a su versión, hoy se recibió un reporte sobre la presencia de una persona armada dentro de las instalaciones de un restaurante en el municipio de Tulum.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y Ministerial y revisaron al probable sospechoso, quien se encontraba en compañía de una mujer.

Sin aclarar si se confirmó que el hombre se encontraba armado, la Fiscalía agrega que los policías de una y otra corporación no pusieron a la persona señalada a disposición del agente del Ministerio Público, lo cual impide establecer con claridad si debía o no ser detenido.

Leer también:

Después, manifiesta que la Fiscalía inició la investigación correspondiente en contra de todos los elementos que participaron en este hecho, los cuales –asegura– están “plenamente identificados” y, en caso de tener alguna responsabilidad, serán castigados.

En contraste, la prensa local ha publicado que la persona –identificada presuntamente como José G. C. Q– sí se encontraba armada, que ofreció una millonaria cantidad a los policías para quedar libre, dinero que pagó, y que uno de los tres elementos policiacos bajo investigación se encuentra prófugo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses