Culiacán, Sin. - El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, afirmó que ningún ministerio público, perito o agente de investigación han sido objeto de presión, en el esclarecimiento del asesinato del joven Humberto Trejo Espinal , cuya familia, en una carta abierta a la ciudadanía aduce que el presunto homicida sigue libre tranquilamente.

Subrayó que en enero pasado, se activaron primero los protocolos de búsqueda de este joven de 24 años de edad, por lo que la Agencia Especializada en Personas Desaparecidas , inició las primeras indagatorias, en base a la denuncia que se presentó.

El domingo 27 de enero, el cuerpo del joven fue localizado dentro del perímetro del exclusivo conjunto habitacional de la Primavera, donde su familia tiene su residencia, por lo que se abrió una carpeta de investigación en la Agencia Especializada de Homicidios Dolosos .

Ríos Estavillo señaló que se trabaja en la recopilación de datos, testimonios, pruebas, peritajes, como parte de la investigación abierta, cuyos avances no pueden ser revelados.

El Fiscal General del Estado externó que el Ministerio Público que goza de autonomía, debe integrar todos los elementos necesarios para judicializar el caso, por lo que se tienen reuniones con los familiares de la víctima que se sienten agraviados.

Sobre la versión que se divulgó en redes sociales de que el caso no avanza, porque el padre del presunto homicida es funcionario público y la tía es magistrada del Supremo Tribunal de Justicia, puntualizó que por ley no puede emitir ningún punto de vista.

Ríos Estavillo aclaró que no se puede prejuzgar el principio de inocencia, puesto que será un Juez de Control, quien al valorar los elementos de juicio que se aporte, emitirá las acciones a seguir, en caso de validar la investigación y las pruebas que se aporten.

A inicio de semana, la madre de Humberto de 24 años de edad, Naty Espinal, publicó en su muro de Facebook una carta dirigida a los ciudadanos, en la que expuso que el presunto homicida de su hijo sigue tranquilamente libre.

En ella solicitó al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, le conceda una entrevista para darle a conocer la situación que guarda la investigación del homicidio de su hijo.

Hace notar en su texto que mientras que la familia del presunto homicida sigue una vida normal, acuden al trabajo, a la escuela y a convivencias sociales, ellos no pueden hacerlo por temor a ser víctimas de represalias.

En una parte del texto, la señora Naty Espinal hace mención a su temor de que dado al gremio que pertenecen los padres del presunto homicida, alguno de sus colegas emita un diagnóstico para cooperar con ellos.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses