10 | ABR | 2020
Firma Michoacán adhesión al Insabi
Foto: Twitter @Silvano_A

Firma Michoacán adhesión al Insabi

11/02/2020
19:29
Redacción
-A +A
El gobernador Silvano Aureoles aseguró que con este acuerdo se resolverá el déficit de doctores, así como de enfermeras y especialistas que tenía la entidad, lo que repercutirá en una mejor atención

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, firmó este martes con el gobierno federal el acuerdo de adhesión de su entidad al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

"Michoacán vuelve a ser hoy ejemplo nacional, con acuerdos históricos y sin precedentes. Primero, el acuerdo educativo que resuelve un problema estructural de décadas, firmado en días pasados, y ahora este convenio en salud", expresó el mandatario estatal al dar a conocer los términos del convenio.

Aseguró que con este acuerdo se resolverá el déficit de doctoras y doctores, así como de enfermeras, enfermeros y especialistas que tenía la entidad, lo que repercutirá en una mejor atención.

Lee también: Chihuahua firmará acuerdo con el Insabi como “no adherido”

Señaló que, además, se resolverá una añeja demanda al darle certeza a 2 mil 650 trabajadores del sector salud, quienes tienen hasta 20 años trabajando por contrato.

También se contará con fondos para la operación de los dos nuevos y más grandes hospitales de la entidad, que están por ser concluidos, el Civil y el Infantil. Además, se construirá el Hospital Regional de Lázaro Cárdenas y el Hospital de la Salud Mental, entre otros proyectos.

"Con el paso que hemos dado hoy, vamos a seguir alcanzando las metas y objetivos que nos hemos trazado, con mejores resultados y brindando servicios de calidad a nuestra gente", sostuvo el gobernador.

 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios