Tijuana.— Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California ingresaron al estacionamiento del Hipódromo Caliente la mañana de este martes con la intención de tener acceso a las oficinas del corporativo, del cual es presidente el empresario y exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon.

De acuerdo con información del personal de Grupo Caliente, los elementos de la  fiscalía y un agente del Ministerio Público no presentaron ningún tipo de documento, pero explicaron que la acción estaba relacionada con la privación ilegal de la libertad de un empleado.

Grupo Caliente informó a través de su personal que la intención de la empresa es colaborar con las autoridades al esclarecimiento de la investigación, pero pidieron que cualquier acción sea realizada con respeto al marco legal.

“No tenemos conocimiento porque no trajeron ningún mandato (…) Trajeron unos oficios pero venían mal las fechas, estaban mal hechos, entonces no los pudieron recibir. No sabemos qué investigan, no sabemos qué requieren de  Caliente, pero se aportará lo que se solicite”, manifestó la encargada de Relaciones Públicas de la compañía, Martina Martínez.

Además, descartó que se le haya cuestionado por el empresario, ni que se haya solicitado su presencia.

La FGE emitió una ficha informativa en la que aseguró que su actuación fue en apego a derecho, “tanto el ingreso a las instalaciones como las entrevistas con empleados fueron con estricto apego a derecho y bajo consentimiento de la representación legal de la empresa, por lo que no requiere un proceso judicial para la autorización del ingreso”.

El pasado 18 de abril, a través de redes sociales, se publicó el video de un hombre cuando era privado de la libertad frente a un centro comercial ubicado a un costado del Hipódromo Caliente. Días más tarde se confirmó que la víctima era empleado de la empresa de Hank Rhon.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses