Familiares de desaparecidos acusan olvido de sus casos, en Morelos

Exigen celeridad a las autoridades para esclarecer las investigaciones

Familiares de desaparecidos acusan olvido de sus casos, en Morelos
Autoridades intervinieron un predio cercano a un vivero en la carretera Jantetelco-Cuautla. ESPECIAL
Estados 16/09/2020 02:34 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 02:35

Cuernavaca.— “Una madre nunca olvida. Te seguiré buscando hasta por debajo de las piedras”, expresa Tranquilina Hernández frente al memorial de las víctimas al cumplirse seis años de la desaparición de su hija, Mireya Montiel Hernández.

Los familiares de Mireya y de otros desaparecidos en la entidad se reunieron en la Ofrenda de las Víctimas, frente al Palacio de Gobierno, para exigir celeridad en la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) porque, dicen, hasta la fecha la dependencia sigue recabando información, pero sin dar resultados.

“A pesar de que han pasado seis años y de que hay un posible responsable, la fiscalía no ha realizado las investigaciones suficientes para localizar a mi hija y sigue recabando información que no lleva a nada. El tiempo sigue pasando, ya no quiero seguir ni un segundo más, ni un año más con esta tortura que siento que me mata en vida y que daña mi salud. Me da miedo enfermar y no poder continuar con la búsqueda de mi hija, me da miedo morir sin saber dónde está Mireya”, dijo Tranquilina.

Ángeles Salgado Hernández, hermana de Mireya, la recordó como una joven generosa, fuerte, valiente y con un gran corazón por ayudar a los demás, por eso su deseo era estudiar una licenciatura en protección civil.

Buscan cadáveres

La FGE informó que con la finalidad de lograr la ubicación de personas no localizadas en la entidad, la fiscalía especializada en desaparición forzada de personas, en coordinación con las comisiones estatal y nacional de búsqueda de personas y corporaciones de los tres niveles de gobierno, realizaron acciones en el municipio de Cuautla.

Las autoridades intervinieron un predio cercano a un vivero en la carretera Jantetelco-Cuautla, en donde, con el apoyo de agentes de la Policía de Investigación Criminal, elementos de la Guardia Nacional, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y binomios caninos, así como peritos en criminalística, realizaron la búsqueda de restos óseos.

La diligencia se desarrolló en una superficie de aproximadamente 500 metros cuadrados y se hicieron sondeos en la región, sin que al momento de culminar las acciones de búsqueda se contara con indicios de restos, por lo que continuarán los trabajos.

Comentarios