Fallece uno de los 5 heridos en atentado a candidato de Oaxaca

El equipo de campaña de Raymundo Carmona Laredo, candidato a presidente municipal de San Pedro Pochutla, confirmó la muerte de Heber Román, de 40 años de edad y militante del PRD desde hace más de 20 años

Fallece uno de los 5 heridos en atentado a candidato de Oaxaca
Foto: Archivo EL UNIVERSAL / Edwin Hernández
Estados 28/06/2018 14:01 Lizbeth Flores/Corresponsal Actualizada 14:12
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez, Oax.- Heber Román, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), falleció la mañana de este jueves mientras recibía atención médica en el Hospital de Especialidades de Oaxaca; es una de las cinco víctimas del atentado contra el candidato a presidente municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, perpetrado el martes.

El equipo de campaña de Carmona Laredo confirmó la muerte de Heber Román, de 40 años de edad, miembro de ese instituto político desde hace más de 20 años, quien formaba parte de la comitiva agredida con armas de fuego durante recorridos proselitistas.

Además se informó que el aspirante a la presidencia municipal de Pochutla y el presidente estatal del PRD se encuentran estables de salud, recibiendo atención médica en un hospital privado de la capital de Oaxaca, al igual que los otros tres militantes, quienes también resultaron lesionados.

El martes fue agredido a balazos Carmona Laredo junto con su equipo de trabajo en Arroyo Cruz, agencia municipal de Pochutla, municipio de la región de la Costa de Oaxaca. 
 

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca comenzó con la investigación correspondiente y de acuerdo con el titular de la instancia, Rubén Vasconcelos Méndez, la línea de la indagatoria que siguen responde a la pugna política por el municipio de Pochutla, sin embargo, a tres días de la elección no hay responsables detenidos.

Un día anterior, en San Vicente Coatlán, municipio de la región de Valles Centrales, fueron emboscados el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputado local por el distrito XXI, Emigdio López Avendaño, y cuatro militantes y coordinadores de campaña más, quienes fallecieron en el lugar.

De este multihomicidio tampoco existen responsables arrestados. Según el fiscal de Oaxaca, por este caso la instancia a su cargo mantiene tres líneas de investigación, una de ellas son los eventos previos que hizo el candidato y su equipo de campaña, la segunda responde a las relaciones que mantenía en el ámbito político y la tercera a lo relacionado con lo social y familiar.

afcl

Temas Relacionados
elecciones 2018 Oaxaca
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios