Zacatecas.- La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y Verónica Díaz , delegada de Programas Integrales del Bienestar del gobierno federal, confirmaron el fallecimiento de una niña en la estancia infantil Colorines, en el municipio de Sombrerete.

De acuerdo a los primeros reportes que se emitieron, presuntamente, la niña de aproximadamente un año y medio de edad llegó este viernes a la estancia enferma y con medicamento, pero al ver que su estado de salud empeoraba, el personal del lugar llevó a la menor al hospital; pero al ser revisada por los médicos, ya había muerto.

En sus redes sociales, Verónica Díaz informó sobre este deceso, donde escribió:"Hemos sido informados del lamentable fallecimiento de una menor en la #EstanciaInfantil Colorines en el municipio de #Sombrerete . Esperamos la determinación de la @FiscaliaZac para que realice la averiguación correspondiente. Nos sumamos a la pena que embarga a la familia".

Sin embargo, al solicitar mayor información a la delegada del gobierno federal, sobre el estatus y las acciones a realizar en dicha guardería, el personal de Comunicación Social de Verónica Díaz se limitó a decir que era una estancia infantil, ubicada "en una casa particular que no tiene ninguna relación contractual con la Secretaria del Bienestar".

Además de precisar que dichas "estancias han trabajado por su cuenta y no será hasta que el Gobierno de México emita las reglas de operación cuando pudiera tener alguna relación".

Dentro de los datos que se han mencionado es que la guardería está ubicada en la calle 5 de Mayo de la cabecera municipal de Sombrerete.

Personal de la Fiscalía General de Justicia informó que se recibió el reporte del deceso de la pequeña y que ya se realiza la investigación correspondiente, pero que esperarían a tener los resultados de la necropsia para poder emitir una información más precisa al respecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses