Un taller que almacenaba fuegos artificiales estalló la noche del miércoles alrededor de las 23:00 horas dejando como resultado dos personas lesionadas y la perdida total del inmueble.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Santiago de Anaya informó que el accidente ocurrió en el ejido La Blanca, entre la comunidad Patria Nueva y el Ejido del Mezquital, y hasta el momento se desconocen las causas.

El comunicado señala que al ocurrir la primera detonación, personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudió al lugar para sofocar el incendio y auxiliar a la población que ahí se encontraba.

Luego de controlar el fuego, la madrugada de este martes, la Dirección de Seguridad Pública del municipio y la Policía estatal pidieron a la población no acercarse al lugar.

Sin embargo, cuatro personas permanecieron escondidas entre los matorrales, dos de las cuales resultaron lesionados al registrarse una segunda explosión, alrededor de las 00:40 horas.

Las víctimas, quienes sufrieron lesiones menores a causa del impacto de trozos de block, fueron atendidas por personal de Seguridad Pública del municipio y personal de la Cruz Roja.

El ayuntamiento de Santiago de Anaya señaló que los daños materiales ascienden a la perdida total del taller, con tres bodegas, y una motocicleta calcinada.

También informó que el inmueble contaba con los registros que exige la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses