Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"
Colima.— Dos presos de reciente ingreso en el Centro de Readaptación Social de Colima fueron encontrados sin vida en el interior del reclusorio, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
“Al no localizar a los dos sujetos, el personal de seguridad penitenciaria montó un operativo de búsqueda, de acuerdo con los protocolos establecidos, localizando los cuerpos de los dos hombres afuera de uno de los dormitorios”, indicó la dependencia.
Tras el hallazgo, los custodios acordonaron la zona para resguardar evidencias y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se hizo cargo de procesar la escena para iniciar la investigación.
Aunque hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer los nombres de los muertos, se indicó que tenían 35 y 38 años, y que habían ingresado hace apenas unas semanas al penal por delitos contra la salud.
Se informó que ambos fueron asesinados por asfixia y que no se descarta investigar la posible participación de custodios del penal.Ante lo ocurrido, durante la reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador del estado, Ignacio Peralta, solicitó al secretario de Seguridad, Enrique Sanmiguel, que la dependencia a su cargo inicie una indagatoria interna para determinar cómo sucedieron los hechos.
“Exigí que se realice una investigación a fondo de los hechos sucedidos en el Cereso; se tiene que garantizar la integridad de las personas privadas de su libertad”, indicó el mandatario.
En el último Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) calificó a este centro de reclusión con 6.8 puntos de los 10 posibles, lo que lo colocó por encima de la media nacional, que es de 6.3.
Sin embargo, en los aspectos que tienen que ver con las acciones implementadas para prevenir incidentes violentos dentro de la prisión, la calificación promedió apenas 5.6 puntos. Además, también obtuvo notas bajas en cuanto a la prevención y atención de la tortura y el maltrato (4.97), y en la remisión de quejas de violaciones de los derechos humanos (4.1).
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








