16 | SEP | 2019
feminicidio de dentista en Sinaloa
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Exigen esclarecer feminicidio de dentista en Sinaloa

15/08/2019
11:38
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A
La Asociación de Dentistas de Guamúchil exigen que se esclarezcan las investigaciones sobre el feminicidio de, Maria Luisa, asesinada en su casa

Culiacán, Sin.– La Asociación de Dentistas de Guamúchil reclamaron a las autoridades judiciales la pasividad que observan en las investigaciones del feminicidio de su apremiada, María Luisa Inzunza Wong, quien hace una semana fue encontrada en su hogar muerta a causa de asfixia y atada en una silla.

En una reunión informativa, plantearon al presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz, asuma nuevas acciones de vigilancia para inhibir los delitos de alto impacto, como es el caso de la dentista que fue privada de la vida en su propio hogar.

La presidenta de la Asociación de Dentistas de Guamúchil, Dora Olivia Gastelúm Cuevas, dijo que la ciudadanía se muestra inquieta por el resurgimiento de la violencia que no solo cobró la vida de una de sus colegas, sino de otras mujeres.

Subrayó que hasta el momento, no se conocen avances de las investigaciones abiertas por el homicidio doloso de la dentista, Maria Luisa.

Gastelúm Cuevas manifestó que los profesionistas de la medicina, así como otros sectores de la sociedad han decidido alzar la voz, no soló para exigir justicia, sino par exigir el retorno de la tranquilidad en el municipio de Salvador Alvarado, donde la violencia volvió a resurgir.

Apuntó que ante el repunte que se tiene en los feminicidios, en el que se inscribe el caso de la dentista, Inzunza Wong,  se requiere conocer que avances se tiene en el esclarecimiento de este caso y percibir que las seguridad se atiende.

avo

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios