Suscríbete

Exgóber cambia de estrategia y se reorganiza en Jalisco

Kiosko

Exgóber cambia de estrategia y se reorganiza en Jalisco
Aristóteles Sandoval Díaz. Foto: ESPECIAL
Estados 02/12/2020 01:57 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:15
Guardando favorito...

Quien levantó especulaciones en Jalisco, nos cuentan, fue el exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz, luego de que hace unos días encabezó una reunión “casual” con exalcaldes y exlegisladores del PRI, además del titular de Educación del estado, Francisco Ayón López, donde se habló de dar la pelea al interior del tricolor y no ser sometidos con miras a las elecciones de 2021. Nos relatan que los presentes aseguraron que no se trata del inicio de una nueva corriente crítica, ni nada contra la dirigencia del partido, pero, por si las dudas, el líder del PRI jalisciense, Ramiro Hernández García, se curó en salud y minimizó el encuentro: “Fue una simple comida”, aunque mantiene las antenas en alerta.

Feng shui, grilla y un crimen
 

Desde Hidalgo, nos platican que, tras ser detenida por el homicidio del empresario Francisco Marroquín, la excandidata del PT (2018) en Tulancingo, Diana Marroquín Bayardo, aseguró por medio de redes sociales que es una presa política, que todo fue fabricado y que detrás de las acusaciones está el PRI, porque la quieren neutralizar para 2021, lo cual fue secundado por el comisionado petista Javier Vázquez Calixto, quien exigió su liberación inmediata. Nos detallan que doña Diana goza de la polémica y por ello su credibilidad es nula. Para que la recuerden, doña Diana también da pláticas de feng shui en programas populares de TV, por lo que ahora con este lío tendrá que sacar su lado zen tras las rejas.

Del tingo al tango por turismo
 

Nos comentan que en Baja California Sur quien anda muy activo estos días es el secretario de Turismo estatal, Luis Humberto Araiza López, tras concluir su gestión de un año al frente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur). Nos indican que don Humberto participa en la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis (PAN), para impulsar la recuperación de las actividades golpeadas por la pandemia, pero además celebró un encuentro con representantes de la Asociación de Bancos de México para establecer esquemas de financiamiento para el sector, y recibió en Los Cabos al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para impulsar el turismo norteamericano en el sur de la península, al cual no miran con malos ojos. ¡Oh, yeah!

Cachetada con guante blanco
 

Nos platican que más de uno anda con una sonrisa de oreja a oreja en Michoacán, pues consideran que dieron cachetada con guante blanco a la 4T. Nos relatan que durante meses, diferentes sectores han estado exigiendo desde varias trincheras al gobierno federal que retire los bloqueos de normalistas y maestros de las vías de trenes, pues ocasionan pérdidas millonarias, pero sus llamados han caído en saco roto sin respuesta; sin embargo, nos dicen, pese a eso empezaron esta semana mandando a la tierra del presidente de méxico, Andrés Manuel López Obrador, 28 toneladas de ayuda para los damnificados por las inundaciones en Tabasco e inesperadamente las vías se abrieron. Milagros de diciembre.

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos