Culiacán.- Los alcaldes priistas que se fueron dejaron un cochinero en las finanzas municipales, con adeudos por laudos sin cubrir por más de mil millones de pesos y hubo uno sin corazón que hizo perdidizos los ahorros de los trabajadores, eso es no tener madre, afirmó el .

Señaló que su gobierno ha tenido que ayudar a seis presidentes municipales que enfrentan acumulación de adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , con la que logró convenir que, sin cobrarles una tasa de interés del 10 por ciento, les otorgara un plazo de 20 mensualidades para el pago de los adeudos.

En su gira por el municipio de Escuinapa, donde el huracán “Roslyn” causó algunas afectaciones en el sistema de energía eléctrica, dijo que como herencia del pasado se tiene graves problemas financieros en las Juntas de Agua Potable y Alcantarillado, en donde los trabajadores gozan de prestaciones económicas excesivas.

Dio a conocer que los ayuntamientos, cada inicio de año, comienzan a generar un guardadito para cubrir los aguinaldos de sus trabajadores, pero se enfrentan con el problema que no pueden cubrir esta prestación a los trabajadores y empleados de estas paramunicipales que tienen salarios muy altos y otras prestaciones.

Rocha Moya aludió el caso del municipio de Escuinapa, en donde la nueva alcaldesa, Blanca Esthela García Sánchez , tuvo que pagar, con su apoyo, el adeudo que le dejo su antecesor, el cual hizo perdidizos los ahorros generados por los propios burócratas.

Pidió a la alcaldesa que investigue este asunto y proceda conforme a derecho, sobre el uso o destino de dichos recursos que construyeron los ahorros generados por los trabajadores, los cuales con justicia los reclamaron.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

En los sitios locales

Puebla :

Oaxaca :

Querétaro :

San Luis Potosí :

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses