Ex funcionarios de Cué salen de prisión

Carlos Moreno Alcántara, ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, y el entonces director jurídico de la dependencia, Antonio Carrasco Velásquez, ganaron un amparo federal; son acusados de tráfico de 500 concesiones y un probable daño patrimonial

Carlos Moreno Alcántara, ex funcionario del gobierno de Gabino Cué, con camisa café
Carlos Moreno Alcántara, ex funcionario del gobierno de Gabino Cué. (FOTO: especial)
Estados 25/07/2018 11:48 Ismael García / Corresponsal Oaxaca Actualizada 11:54
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez, Oax.- El ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) de Oaxaca, Carlos Moreno Alcántara, y el entonces director jurídico de la dependencia fueron puestos en libertad la noche del martes tras ganar un amparo federal y únicamente acudirán cada mes a firmar ante el juzgado respectivo.

Quien fuera funcionario del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, es el tercero de cuatro responsables de dependencias que logran la libertad. Gerardo Cajiga Estrada y Enrique Arnaud Viñas, ex secretarios de Finanzas, continúan su proceso el libertad. El titular de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, es el único que se mantiene en prisión preventiva a fin de continuar su proceso.

En el caso de Moreno Alcántara, fue detenido el 21 de noviembre de 2017 junto con el entonces director jurídico de Sevitra, Antonio Carrasco Velásquez, acusados del delito de tráfico de 500 concesiones y un probable daño patrimonial al estado por más de cinco millones de pesos.

La Fiscalía Anticorrupción confirmó anoche la liberación de los ex funcionarios y expuso que acudirá a los tribunales respectivos para insistir en las demandas. Ambos salieron libres poco después de las 23:00 horas del reclusorio central ubicado en Santa María Ixcotel, agencia de Santa Lucía del Camino, conurbada a la capital.

msl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios