Evacuan 3 escuelas por fuga de material químico en Nuevo León

El incidente se registró durante el turno matutino en el plantel de secundaria; ocho menores fueron valorados al referir síntomas de intoxicación

Evacuan 3 escuelas por fuga de material químico en Nuevo León
Foto: Especial
Estados 21/11/2019 13:37 David Carrizales / Corresponsal Nuevo León Actualizada 14:14
Guardando favorito...

Monterrey, NL- Casi dos mil alumnos de una escuela secundaria, una primaria y un jardín de niños, fueron evacuados de manera preventiva, ante el derrame de un producto químico en el laboratorio de la Secundaria Técnica #104, Mariano Suárez, en el municipio de García.

El incidente se registró durante el turno matutino en el plantel de secundaria que se localiza en avenida  Praderas y Del Parque, en el sector Las Mariposas de la colonia Paraje San José en el municipio de García, Nuevo León, informó Protección Civil de Nuevo León.

Miguel Perales, director de PCNL, detalló que ocho menores fueron valorados al referir síntomas de intoxicación y cuatro de ellos fueron trasladados a chequeo médico al Hospital Metropolitano y a la Clínica 34 del IMSS por petición de los padres de familia.

También lee: Explosión de ducto de Pemex en Hidalgo causa alarma entre la población

Puntualizó Perales que la mayor parte de los alrededor de 20 niños e incluso algunos maestros y padres de familia, fueron atendidos en el mismo plantel, pues sólo presentaban una crisis de histeria o estrés, debido a la gran movilización que se realizó al evacuar a todos los alumnos y maestros a un campo de futbol que se localiza en las cercanías de los planteles afectados.

Al recibirse un reporte de una maestra de la escuela secundaria, en el sentido de que se percibían olores extraños, acudió personal de Protección Civil Municipal y del Estado, que de manera preventiva evacuaron hacia un campo de futbol, a unos 600 alumnos de secundaria, mil de primaria y 400 de un jardín de niños.

También lee: El accidente nuclear de Fukushima causó más de mil muertes (ninguna por radiación)

Al realizar una revisión de las instalaciones, encontraron un derrame de anaranjado de metilo en el laboratorio de la secundaria, material que fue absorbido y neutralizado por el personal de Bomberos, después se ventilaron los salones y se  descartó cualquier riesgo, no obstante los alumnos se retiraron a sus casas, dada la situación de estrés que pasaron por el incidente.

Temas Relacionados
derrame evacuación Nuevo León
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios