29 | ENE | 2020
Estudiantes se llevan tercer lugar en Brasil, en ciencias
María Teresa y Daniela Lailani ganaron un pase para el próximo Encuentro Internacional en Colombia de Ciencia Innovación y Venture, a celebrarse en 2020. Foto: Especial

Estudiantes de Michoacán se llevan tercer lugar en Brasil, en ciencias

08/12/2019
01:57
Redacción
-A +A
Las alumnas de bachillerato de Puruándiro desarrollaron un chocolate para diabéticos; le ganaron a más de 100 proyectos

Morelia.— Con la elaboración de chocolate artesanal antidiabetes, dos estudiantes michoacanas triunfaron en la competencia académica de la Muestra de Ciencia y Tecnología, celebrada en Brasil.

Se trata de María Teresa y Daniela Lailani, alumnas del nivel medio superior del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, plantel Puruándiro.

Viajaron hasta la ciudad de Natal Río Grande, en el norte de Brasil, para presentar su proyecto.

En el duelo tecnológico fueron expuestos más de 100 artículos, pero las michoacanas mostraron un chocolate artesanal apto para el consumo de personas diabéticas y que además es vegano.

Los jueces les concedieron el tercer lugar, entre los competidores de varias partes del país amazónico. Y les otorgaron la acreditación para asistir al Encuentro Internacional en Colombia de Ciencia Innovación y Venture a celebrarse en 2020.

“Competimos contra más de 100 proyecto de los estados de Brasil. Hicimos un excelente papel y dejamos a nuestros estado, Michoacán, y a México muy en alto”, destacó con orgullo María Teresa.

“Nos gustó que mucha gente visitó nuestro stand, fuimos el único país de Norteamérica que asistió al evento, es una experiencia muy bonita”, comentó Daniela.

Las estudiantes estuvieron guiadas por Artemio Lemus Ruiz, docente del plantel, quien ha trabajado en diferentes proyectos con las alumnas y alumnos de ese centro tecnológico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios