Cuernavaca.- La estrategia de seguridad sí funciona pero dejaron un chingo de delincuentes, expresó el gobernador de Morelos , Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Mientras sus detractores aseguran que durante su administración las cifras de delitos de alto impacto se han elevado , como el del homicidio, el mandatario estatal reconoció que la situación no es fácil.

“No estamos rebasados. No es fácil. Imagínate cuántos delincuentes hay ¡un chingo!,

es una realidad, y en eso vamos a trabajar porque no podemos permitir más abusos, más robos, más asesinatos, todo el país está igual”, declaró.

El gobernador adujo que las críticas por los resultados en materia de seguridad, así como diversas movilizaciones en demanda resultados que garanticen la integridad de los ciudadanos, son promovidas por personas que le pidieron trabajo pero no se los dio.

En torno a la marca por la paz anunciada por el obispo de Cuernavaca , Ramón Castro Castro , aseguró que mantiene una estrecha relación con él y reiteró que detrás de esos anuncios hay intereses políticos y personales de sus detractores, sin revelar nombres.

Desde el inicio del actual sexenio, se han registrado 298 homicidios dolosos , d elito que se intensificó los últimos días de diciembre y las últimas dos semanas transcurridas del presente mes.

A decir de las autoridades de seguridad, el 80% de los crímenes perpetrados están relacionados con la delincuencia organizada por la disputa del control “de la plaza”.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses