Suscríbete

"Es una esperanza para el mundo", dice médico tras recibir vacuna anti Covid en Tamaulipas

José Antonio Villalobos, jefe de Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos, señaló que recibir la vacuna contra el Covid es de gran importancia para poder continuar con la batalla contra el virus

Esta vacuna es una esperanza para el mundo: médico vacunado contra el Covid en Tamaulipas
Foto: Especial
Estados 13/01/2021 18:51 Roberto Aguilar / Corresponsal Tamaulipas Actualizada 19:07

Ciudad Victoria.- En el Hospital Regional de Alta Especialidad Victoria (HRAEV), la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 fue el jefe de Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos, dr. José Antonio Villalobos Silva. 

Desde que comenzó la pandemia en esta capital, Villalobos ha estado en la primera línea de atención a los pacientes de la enfermedad.

“Esta vacuna es una esperanza para el mundo y es de gran importancia recibirla para poder continuar con la batalla contra el coronavirus”, expresó el doctor al recibir la vacuna. 

En el nosocomio se instalaron tres módulos para el registro del personal, así como para aplicar la vacuna. 

También se designó un área de observación donde el personal vacunado pasó de 25 a 30 minutos para esperar que no se presente ningún tipo de eventualidad cuando alguien recibe un biológico. 

Lee también: Veracruz inicia vacunación contra Covid-19 con lote de 19 mil 500 dosis

La dirección del HRAEV indicó que cuentan con área de camillas, camilleros, personal de urgencias, carros rojos para cualquier medicamento que se pudiera utilizar, desfibrilador y oxígeno. 

Durante la primera jornada de aplicación de las dosis no se había presentado ninguna reacción adversa entre el personal médico que recibió la vacuna. 

La tarde del martes comenzaron a llegar las 19 mil 500 dosis de la vacuna destinadas a Tamaulipas, de las cuales 14 mil 625 dosis son para instituciones federales de salud y 4 mil 875, de un total de 8 mil 809 que se requieren, son para las instituciones estatales de salud. 

Este miércoles, las 4 mil 875 dosis destinadas para instituciones estatales comenzaron a aplicarse de la siguiente forma: 500 en Nuevo Laredo, 775 en Matamoros, 720 en Reynosa, 1, 650 en Ciudad Victoria, 414 en Mante, 240 en Altamira y 575 en Tampico. 

En una gira de trabajo por Tampico, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que el gobierno del Estado se encuentra listo con toda una logística para que se implemente en cuanto sean enviadas más remesas de vacunas, “con nuestros aeropuertos, con las clínicas, con los hospitales, con los sistemas de refrigeración y con todo el personal médico capacitado para aplicarla”. 

Agregó que si el gobierno de México lo requiere Tamaulipas está listo, “porque esto estaría evitando la pérdida de vidas humanas”.

Lee también: “Es una luz al final de túnel”: camillero tras recibir la vacuna contra el Covid

afcl/nv

Comentarios