Suscríbete

Envía Tamaulipas 20 toneladas de ayuda a familias damnificadas por lluvias en Tabasco 

La ayuda consiste en alimentos no perecederos como atún, frijol, leche Tetra Pak, aceite vegetal, agua embotellada, cloro, jabón para los trastes, trapeadores, papel higiénico y toallas sanitarias

Envía Tamaulipas 20 toneladas de ayuda a familias damnificadas por lluvias en Tabasco 
Foto: especial
Estados 12/11/2020 13:55 Roberto Aguilar / Corresponsal Tamaulipas Actualizada 14:12

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas envió 20 toneladas de ayuda para ser distribuida entre los afectados por las inundaciones en Tabasco, que han dejado a miles de familias sin hogar y sin pertenencias. 
 
Según la información, la ayuda consiste en alimentos no perecederos como atún, frijol, leche Tetra Pak, aceite vegetal, agua embotellada, cloro, jabón para los trastes, trapeadores, papel higiénico y toallas sanitarias. 

2_dif.jpg
 
También se envió ropa y calzado para niñas, niños, mujer y hombre, gracias a la donación de cientos de personas residentes de esta entidad. 
 
El envío de la ayuda humanitaria fue a través del DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y el Sistema Estatal DIF de Tabasco. 

Ante la contingencia, las autoridades federales, estatales y locales abrieron centros de acopio para apoyar a damnificados e incluso, ha comenzado a llegar ayuda internacional

También lee: Centros de acopio para apoyar a damnificados de lluvias en Tabasco

¿Qué necesitan los damnificados de Tabasco?

Artículos de primera necesidad

Agua embotellada, latas de atún y sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas y verduras, así como frijoles en lata, aceite, galletas, leche en polvo para niños, alimentos para bebé y alimento para animales de compañía.

Artículos de higiene personal

Jabón de tocador, desodorantes, champú, pasta dental, cepillos de dientes y papel sanitario, también pañales para adulto y bebé, toallas femeninas y repelentes para mosquito.

Artículos de limpieza

Detergentes en polvo, en barra y líquido; cloro, escobas, cubetas jergas, franelas, bolsas de plástico para basura y lámparas de mano.

Artículos de primeros auxilios

Alcohol, agua oxigenada, cubrebocas, gel antibacterial, curitas, algodón y termómetro; además de tijeras, bandas elásticas, etcétera.  

Donativos en especie

También lee: Tabasco: "No tenemos apoyo y el agua sigue subiendo" 

om/ rdmd 

Temas Relacionados
tamaulipas inundaciones lluvias

Comentarios