Por su elevado desempeño, estudiantes normalistas de esta comunidad y de Chiautla de Tapia recibieron, de manos del mandatario Antonio Gali, sus tabletas electrónicas que les permitirán fortalecer su desarrollo educativo.

La administración del gobernador panista ha otorgado más de 3 mil equipos a alumnos de normales, universidades tecnológicas y politécnicas públicas de los 32 municipios, con inversión superior a 22 millones de pesos.

El mandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que la educación es el pilar para el progreso de la entidad y señaló que gracias al esfuerzo de los académicos, Puebla se ha colocado en los primeros lugares a nivel nacional en este rubro.

“No vamos a parar, vamos a seguir trabajando, siéntanse orgullosas y orgullosos. Lo que ustedes hacen es formarse para que el día de mañana sirvan a sus comunidades, su estado, pero sobre todo a otros jóvenes talentosos, a otras mujeres y hombres para que sigan por el camino del éxito”, aseveró.

A los estudiantes destacados, así como a sus compañeros, maestros y personal administrativo, el gobernador Gali reiteró su compromiso de impulsar las acciones para capacitar a los profesores, Prueba de ello, afirmó, es la inauguración del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano.

En su momento, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, explicó que los dispositivos móviles cuentan con una aplicación que ayuda al aprendizaje de otro idioma, y anunció, como parte de la estrategia de la SEP federal, que las normales contarán con un especialista para facilitar a los alumnos el aprendizaje del inglés.

El secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza, destacó que Puebla tiene un gobernador que impulsa la calidad educativa, y que le ha apostado a la profesionalización de los docentes para mejorar las áreas del conocimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses