07 | DIC | 2019
Entrega Astudillo 296 ton de maíz
El gobernador Héctor Astudillo reiteró su respaldo a los industriales del sector y ofreció ayudarles “siempre que esté en mis posibilidades”.

Entrega Astudillo 296 ton de maíz

20/07/2019
02:39
Redacción
-A +A
La medida permitirá que el precio de la tortilla no se eleve y se ahorrarán 500 mdp

Chilpancingo.— El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó a los industriales de la masa y la tortilla 296 toneladas de maíz para que el precio de este producto de primera necesidad no se eleve. Esta medida, se estimó, permitirá un ahorro de cerca de 500 millones de pesos en beneficio de las familias guerrerenses.

Además, el mandatario estatal se refirió a la entrega de fertilizante, la cual reconoció ha tenido complicaciones, pero al final “va empujando para lograr que todos los productores cuenten con este insumo que es fundamental”.

Fue durante un acto efectuado en Casa Guerrero, donde el gobernador entregó las 296 toneladas de maíz a 200 empresarios de este sector de la región Centro del estado, programa de subsidio único en la República Mexicana.

Durante la entrega, señaló que “el gobernador les agradece mucho su disposición, para que el tema de la tortilla se pueda sostener como lo hemos venido haciendo en los últimos tiempos. Voy a ayudarles siempre que esté al alcance de mis posibilidades”.

Y precisó: “Hoy nos tardamos un poquito más porque hemos tenido muchas limitaciones económicas, son tiempos diferentes y hay que buscarle al final de cuentas”.

En su mensaje habló de las dificultades para la entrega del abono. “La gente se desespera porque quieren que le entregue su fertilizante y no les llega, por eso toman las carreteras y hay que ir a verlos, a convencerlos de que va a llegar y ahí estamos tratando de ayudar”.

En su momento, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, destacó el esfuerzo que realiza la administración de Héctor Astudillo para seguir invirtiendo en este programa de la tortilla, a pesar de los ajustes presupuestales.

Comentó que en los cuatro años de gobierno se han entregado más de 6 mil 900 toneladas de maíz, lo que ha beneficiado a más de 2 mil empresarios de la masa y la tortilla, quienes han mantenido el precio a este importante producto.

Ayer día se benefició a 170 industriales de la masa, a 30 con capital de trabajo, lo que representó una inversión de 2.5 millones de pesos.

A su vez, el líder de los industriales de la masa y la tortilla en la región Centro, Abdón Hernández Olvera, estimó que las familias guerrerenses han ahorrado 500 millones de pesos gracias a este programa de gran impacto social.

Manifestó su agradecimiento al mandatario guerrerense, por seguir apoyando a este sector a través de este programa que es único en el país para estabilizar el precio de la tortilla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios