15 | SEP | 2019
Entidad, referente internacional en prótesis 3D
El DIF tamaulipeco, dirigido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, ha entregado dos prótesis de manos robóticas.

Entidad, referente internacional en prótesis 3D

27/06/2019
03:16
Redacción
-A +A

Ciudad Victoria.— Por la entrega de prótesis elaboradas con impresora 3D, el Sistema DIF-Tamaulipas se ha convertido en referente nacional e internacional, informó el gobierno del estado.

Con la elaboración de esta ortopedia, el DIF tamaulipeco se coloca a la vanguardia tecnológica, al ser la primera institución pública en el país y en Latinoamérica en ofrecer gratuitamente estas piezas a las personas que requieren de alguna extremidad; ello a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

A la fecha, se dio a conocer que se han entregado dos prótesis “manos robóticas dinámicas transradiocubitales”, así como ortesis de muñeca con mano. También se ha dado el beneficio a pacientes que requieren guardas bucales y ortesis de dedos de la mano, entre otros apoyos, se consigna en un comunicado.

Con la ayuda de esta tecnología se entregó una prótesis estética de silicona, se diseñó computarizadamente la mano de un paciente con agenesia. Digitalmente se logró recrear y se elaboró la prótesis de silicona, idéntica a la mano contralateral.

En las próximas semanas, se detalló, se entregarán prótesis de brazo, a nivel transhumeral con terminación en muñeca y mano dinámica, entre otras. La impresora se adquirió en diciembre de 2018 y el personal del CREE fue capacitado por especialistas en el uso de la tecnología de impresión 3D.

Con la modernización de los servicios para las personas con discapacidad, el gobierno del estado, que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, y el Sistema DIF Tamaulipas, que dirige Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, reafirman una vez más su compromiso con las familias de Tamaulipas, en especial con las que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios