19 | FEB | 2020

Endurecen medidas contra el dengue en Tabasco

15/02/2020
01:55
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A
Tras varios decesos mal diagnosticados, autoridades refuerzan fumigaciones con asesoría de expertos

Villahermosa.— Las muertes de José Alberto Pérez Córdoba —niño atleta medallista con capacidades diferentes—, su prima y su abuela, a causa del dengue hemorrágico, levantó la alerta de autoridades estatales.

Ante la posibilidad de que este virus haya adquirido una mayor resistencia, se reforzaron las fumigaciones y la entidad fue visitada por un equipo epidemiológico de la Federación.

Familiares informaron en días pasados sobre el deceso del deportista, quien era originario de la ranchería Libertad, en el municipio de Paraíso, y perdió la vida por dengue que no fue diagnosticado a tiempo, al igual que su prima y su abuela, confirmó el mandatario local, Adán Augusto López Hernández.

Explicó que ya están en Tabasco epidemiólogos de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, quienes —en coordinación con la dependencia estatal— revisan el comportamiento del virus, que al parecer se hizo más resistente a insecticidas.

“Estamos revisando y estudiando. Parece que hay una nueva cepa que es más resistente a algunos insecticidas. Adicionalmente, iniciamos el programa de fumigación intensiva”.

López Hernández aseguró que la fumigación que se ralizará en esta ocasión no será en avionetas, porque la recomendación de especialistas es que sea a través de brigadas que vayan casa por casa, puesto que así es más efectivo el combate contra el mosquito transmisor.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios