Encuentran muerta a niña de 7 años en Tizayuca, Hidalgo; fue asfixiada

A 12 días de la desaparición de Nicole, autoridades estatales confirmaron que el cuerpo localizado en la presa del Manantial, el pasado miércoles, corresponde a la menor, quien fue asesinada por asfixia

Encuentran muerta a niña de 7 años en Tizayuca, Hidalgo; fue asfixiada
Foto: Especial
Estados 13/03/2021 16:01 Dinorath Mota López / Corresponsal Actualizada 16:26
Guardando favorito...

Pachuca.- A 12 días de la desaparición de la niña Nicole Santos en Tizayuca, Hidalgo, autoridades estatales confirmaron que el cuerpo localizado en la presa del Manantial, el pasado miércoles, corresponde a la menor, quien fue privada de la vida por asfixia.

De acuerdo con el comisionado de búsqueda de personas en Hidalgo, el miércoles pasado vecinos de la zona alertaron que en un paraje cercano a la colonia Rancho Don Antonio, donde habita la familia de Nicole, se localizaba una persona sin vida.

Además, precisó que los agentes que participaron en el operativo se trasladaron al lugar, donde en medio de la maleza estaba el cadáver de una niña; sin embargo, por las condiciones en que fue localizada impedían conocer su identidad.

Las pruebas de genética que fueron realizadas a la familia de la menor, de siete años de edad, confirmaron que se trataba de Nicole, así también se determinó que había sido privada de la vida por asfixia.

Lea también: Parece que no hay relación de vacuna contra Covid con muerte de mujer en Hidalgo; ya se investiga: AMLO

En días pasados se reportó la desaparición de la menor, de acuerdo con sus padres. Alrededor de las ocho de la noche, describen, la niña pidió permiso para salir a jugar con su bicicleta en calles de la colonia; sin embargo, no volvió.

Familiares y vecinos iniciaron la búsqueda y, tras la denuncia de no localización, se montó un operativo en el que participaron diversas corporaciones de seguridad y rescate.

El funcionario indicó que por este caso se encuentra detenido un hombre, quien ya fue vinculado a procesos en la audiencia que este día se realizó en los juzgados de control en Pachuca. Con ello se refuerza que el sujeto, quien era vecino de la víctima, es el presunto responsable.

El comisionado de búsqueda destacó que la niña tenía al menos cinco días de haber sido asesinada y calificó el caso como lamentable.

En el estado, de junio del 2019 al 12 de marzo del presente año, se cuenta con 322 personas reportadas como no localizadas, aunque de estas 221 han sido localizadas.

Lea también: Detienen a tres personas implicadas en la fuga de exedil de Hidalgo

En su mayoría, afirmaron autoridades estatales, son personas que se van por su propia voluntad y corresponde a jóvenes del sexo masculino, entre 15 y 25 años de edad.

Por la mañana familiares y amigos de la víctima realizaron una manifestación afuera de los juzgados, donde el presunto responsable del crimen fue vinculado a proceso y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Por su parte, el padre de la niña, Jorge Santos, señaló que se encuentra fuerte y que exige justicia.

cev/lsm

Temas Relacionados
Hidalgo asesinato
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios