Más Información
“No tiene sustento”, dice Sheinbaum por debate en la Corte de la reforma judicial; acusa provocación de ministros
Corte Suprema de EU revisará demanda de México contra fabricantes de armas; empresas sabían que se vendían a traficantes, acusan
Beca Rita Cetina: ¿Cuáles son los requisitos y de cuánto será el apoyo para estudiantes?; esto se sabe
Paro del Poder Judicial afecta la seguridad y la paz del país: Sheinbam; critica cobro de salario sin trabajar
Sedena denuncia a militares por asesinato de 6 migrantes en Chiapas; FGR investiga motivos de los disparos
Reynosa, Tamaulipas.- Una granada dejada en la entrada de la Preparatoria José de Escandón, generó la evacuación de 159 alumnos y el aseguramiento de 10 metros a la redonda en la zona centro de Reynosa, Tamaulipas.
Osiel Wences Terán, director de la preparatoria, informó que afortunadamente los empleados de intendencia detectaron el artefacto explosivo por lo que de inmediato dieron aviso de estos hechos.
"Es una granada, está en la entrada principal, se evacuó a los alumnos, se les pidió que se retiraran a casa, a los padres de familia se les informó que teníamos un conato de violencia y que se suspendían las clases".
También lee Arrancan sin incidentes campañas en Tamaulipas: Américo Villarreal
Indicó que se dio aviso a la Secretaria de la Defensa Nacional quienes a su vez, pidieron apoyo de sus especialistas en explosivos.
"Estamos consternados por esta situación provocada por manos sin escrúpulos, la postura de la dirección de la escuela es que se realicen las investigaciones tope donde tope porque es una amenaza, violencia dentro de una institución educativa que no podemos pasar por alto", dijo el director.
Wences Terán aseguró que una vez que se tengan los resultados de la autoridad, se van a reanudar las clases.
Por su parte, Juan José Carcaño, director de emergencias de Protección Civil Reynosa, comento que se espera la llegada de especialistas en explosivos quienes determinarán si es una granada activa o elaborada.
LL