[Publicidad]
Mérida.- En Yucatán continúa la lucha de asociaciones y padres de familia que se oponen a la entrega de los Libros de Textos Gratuitos (LTG), pues se han presentado tres amparos en contra del Gobierno Federal por esta controversia.
Alejandra Yañez Rubio, quien interpuso un amparo en representación de un grupo de padres de familia, se presentó esta mañana en Palacio de Gobierno donde entregó una petición al Ejecutivo de Yucatán para que frene la entrega de este material en las escuelas del estado.
Manifestó que en una plataforma en línea se recabaron unas 59 mil firmas de personas que apoyan esta medida, las cuales también se presentaron al Gobierno del Estado.
Lee también Rechaza ministro Luis María Aguilar levantar suspensión a libros de texto en Chihuahua
"Los amparos presentados son de padres de familia que no quieren que los libros le lleguen a sus hijos, los cuales ya fueron turnados a la instancia correspondiente", declaró.
Por su parte, Ricardo Mendoza Elizondo, vocero en Yucatán de la agrupación “Uniendo Caminos México”, informó que está agrupación ha presentado 35 amparos a nivel nacional sobre la entrega de libros de texto.
[Publicidad]
Hay que recordar que después de un análisis por parte de expertos, la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) decidió repartir los libros, aunque reconoció que tienen imprecisiones históricas y "cierta" carga ideológica.
afcl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿A qué hora abre el Fan Fest del Zócalo este jueves 18 de junio?; toma nota si asistirás a ver el partido entre México y Corea del Sur

Universal Deportes
Mundial 2026: Colombia enciende el Estadio Ciudad de México con victoria ante Uzbekistán

Espectáculos
Daveigh Chase habría pasado sus últimos meses en un campamento para personas sin hogar; sus amigos nunca dejaron de buscarla

Universal Deportes
Mundial 2026: César "Chino" Huerta tomará el partido contra Corea del Sur "como una final"

Al día
Morena revela fechas para registro de aspirantes a gubernaturas: calendario y detalles, aquí

Deportes
El Grande Americano subastará histórica máscara de Triple A por una noble causa

Espectáculos
Laura Bozzo se luce en paños menores para apoyar a México

Espectáculos
¿Murió la mamá de Kimberly Loaiza? Rumor conmociona a seguidores de la influencer







