24 | MAR | 2019
El gobernador Francisco Domínguez firmó el convenio con autoridades y empresarios. Informaron que se generarán 600 empleos directos. ARCHIVO EL UNIVERSAL

En Querétaro construirán complejo hotelero con 600 mdp

17/10/2018
00:37
Marittza Navarro
-A +A

Querétaro.— Con una inversión de 600 millones de pesos se construirá un complejo hotelero y comercial, en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Dijo que la alianza entre Milenium Grupo Hotelero Mexicano e Inmobiliaria Don Diego edificará los dos hoteles —de cinco y cuatro estrellas—, así como una plaza comercial y un inmueble para oficinas corporativas.

En la firma del convenio entre autoridades y empresarios, estos últimos informaron que durante la construcción se generarán 600 empleos directos y mil 800 indirectos, así como 900 más cuando los edificios operen.

Luego de estampar su firma como testigo en el documento, el mandatario destacó que el AIQ es el puerto aéreo que más crece en el país. Por eso, los nuevos hoteles van a satisfacer la demanda de miles de turistas que, por motivos de negocio y placer, vienen a este estado.

“De septiembre de 2017 a agosto de 2018 tuvimos 13.6% más de visitantes. En ese lapso abrieron sus puertas 66 nuevos hoteles, por ello ahora se cuenta con una oferta de más de 15 mil habitaciones”, agregó.

Y para generar más fluidez al tránsito terrestre, el mandatario recordó que se realizan obras de ampliación en carreteras alrededor del aeropuerto, lo que dará mejor servicio a los turistas, empresarios y la población. Tal es el caso de la carretera 200.

Aunado a ese crecimiento, Domínguez Servién especificó que se lleva a cabo la ampliación de esa terminal aeroportuaria para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

Entre 2011 y 2018, el AIQ se ubicó con el mayor índice de crecimiento nacional, mencionó. Manifestó que actualmente ocupa el lugar número 20 en el país, por número de pasajeros y el cuarto por toneladas de carga.

A su vez, el titular de Sedesu, Marco del Prete, ejemplificó con cifras el desarrollo que registra el AIQ, pues pasó de 363 pasajeros en horas pico a 522, y de 10 a 25 rutas con las principales aerolíneas de EU y México.

El complejo se construirá en tres etapas: en la primera será el hotel de cinco estrellas de calidad internacional con 144 habitaciones; en la segunda,el centro comercial en un espacio de alrededor de 7 mil metros cuadrados y el levantamiento de un hotel de cuatro estrellas con 91 habitaciones. La tercera y última fase se trata del edificio de oficinas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios