[Publicidad]
Puebla.- El candidato a la gubernatura de Puebla de la colación PAN-PRD-MC , Enrique Cárdenas , advirtió del riesgo que se instale el autoritarismo y la corrupción.
"Hoy estamos viviendo en Puebla una terrible amenaza, hoy pareciera que el autoritarismo y la corrupción se instalarán en nuestro estado sino luchamos de frente y con valor", dijo en el zócalo de la ciudad.
Con la ausencia del líder nacional panista Marko Cortés, el exrector de la Universidad de las Américas Puebla dijo a los políticos "corruptos" que hoy toman las calles para decirles que ya basta.
"Lo que nos hermana es la convicción y el deseo de que Puebla puede avanzar con seguridad para todos, sin corrupción, sin impunidad y con bienestar, especialmente para los más pibtes", expresó acompañado por Emilio Álvarez Icaza, Fernando Belaunzarán, Martha Tagle y Jesús Zambrano.
Al arrancar su campaña rumbo a las elecciones extraordinarias del dos de junio , sentenció que no van a tolerar la inseguridad que perturba la vida cotidiana porque los gobiernos han abandonado su responsabilidad y han dejado de preocuparse por tener corporaciones policiacas profesionales, bien pagadas e incorruptibles.
"Para que quienes violen la ley vayan a la cárcel, pero que quienes sean inocentes, no por pobres, vayan a la cárcel", agregó al considerar necesario invertir en inteligencia y procura ion de justicia.
[Publicidad]

Foto: Omar Contreras / EL UNIVERSAL
El académico manifestó que sin seguridad es el gobierno el que falla y dijo que la corrupción les ha impedido crecer, al grado que Puebla no ha crecido en los últimos 50 años.
En un discurso que leyó de manera integra, señaló que ya basta de impunidad, pues es la impunidad la que está matando y acusó a la clase política tradicional de impedir que se instale adecuadamente el. Sistema anticorrupcion.
[Publicidad]
"A los políticos corruptos les estorba el sistema (anticorrupcion) y se han empeñado en que no se instale porque tienen cola que les pisen", subrayó el exaspirante a la candidatura a la gubernatura de Morena en el 2019 y excandidato independiente.
Hizo un llamado a todas las poblanas y los poblanos a sumarse a la nueva batalla de Puebla en contra de la inseguridad, la corrupción, la injusticia, la impunidad, la violación a los derechos humanos de las mujeres, las indígenas y los grupos vulnerables.
“La Nueva Batalla de Puebla es por cada niño que no tiene una escuela digna donde estudiar, por cada agricultor que no recibe lo justo por lo que cosecha, por cada ciudadano que paga sus impuestos pero no recibe del gobierno lo que está aportando, indicó.
[Publicidad]
Remarcó que la Nueva Batalla de Puebla es por la honestidad y por la decencia, por lo que manifestó que los poblanos están a tiempo de impedir que el estado y el país pierdan la libertad.
afcl
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Suecia vs Túnez: Horario y canales para ver EN VIVO HOY el primer juego del Mundial 2026 en Monterrey

Tendencias
Muere director argentino Lucas Vignale en accidente aéreo en Río de Janeiro; ¿quién era?
Estados
Vinculan a proceso a acusados de tentativa de feminicidio en Yucatán; los 3 implicados estarán privados de su libertad

Nación
UNAM alerta por riesgo de ludopatía durante el Mundial; apuestas deportivas apuntan a cifras récord

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca







