En capital del país instalan 3 carpas para extranjeros

Habilitación. Ayer comenzó la instalación de las estructuras, donde se dará atención a 5 mil migrantes. (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
Estados 04/11/2018 04:13 Sandra Hernández Actualizada 05:01
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México alista la instalación de tres carpas en el estadio Jesús Martínez Palillo en la Magdalena Mixiuhca para recibir a la caravana de migrantes centroamericanos.

De acuerdo con autoridades locales, dos carpas serán instaladas en la cancha, y la tercera en la explanada, para dar atención a 5 mil personas, cuya estancia, se prevé, dure una semana. Ayer arrancaron con los trabajos.

En el estadio se habilitará un comedor comunitario, cinco unidades médicas, cinco unidades dentales y una para rehabilitación, así como un Medibús, que cuenta con un laboratorio para hacer pruebas rápidas de glucosa, lípidos, de embarazo y VIH, entre otras.

Se repartirán 100 garrafones de agua, mientras que se requerirá el servicio de una pipa para higiene personal, en ese sentido, se prevé la instalación de baños móviles.

El lugar será resguardado por personal de seguridad pública, y el acceso será controlado, con el objetivo de no permitir el ingreso a grupos ajenos a los centroamericanos.

El Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Copred) llevará a cabo jornadas de sensibilización con la ciudadanía para generar empatía con los migrantes.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que el albergue quedará listo este martes.

Agradeció al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien ofreció trasladar a los centroamericanos a la CDMX una vez que se haya superado el megacorte de agua.

“Hablé con el gobernador y acordamos que lo importante es prestar la atención humanitaria. Vamos a enviar insumos, lo acumulado en centros de acopio. Luego, superado el corte de agua, los podemos recibir de mejor manera, y prestar una atención mejor”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios