15 | DIC | 2019
Boda colectiva de trabajadores de maquiladoras en Reynosa
Foto: Sandra Tovar / EL UNIVERSAL

En boda colectiva, legalizan su unión 120 parejas de Reynosa

14/02/2019
19:11
Sandra Tovar
-A +A
El secretario general, Alberto Lara, fungió como padrino de las parejas, todo trabajadores pertenecientes al Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras, a quienes les pidió mantener el valor primordial de la sociedad que es la familia

Reynosa.- Tras 41 años de vivir juntos, Leticia González Andrade y Osvaldo Escamilla decidieron darle certeza legal a su unión por lo que contrajeron matrimonio al lado de 119 parejas más, todos ellos, obreros de Reynosa pertenecientes al Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras.

Alberto Lara, secretario general de este sindicato, fungió como padrino de todos estos trabajadores a quienes les pidió mantener el valor primordial de la sociedad que es la familia.

Leticia se muestra contenta, Osvaldo un tanto serio al recordar todos los años que se han mantenido juntos aunque coinciden en que el éxito de su unión es el entendimiento y la comunicación.

Ella tenía 12 años cuando conoció a su ahora esposo que en ese entonces contaba con 15 años de edad. Tras tres años de noviazgo, Osvaldo decidió pedirle que se fuera a vivir con él y para su fortuna, ella aceptó.

"Yo ya tenía los 15 y el 18, estábamos paseando en la plaza cuando me dijo que si me iba vivir con él y yo le dije que sí. Somos de Hidalgo, Tamaulipas, y entonces nos vinimos a vivir a Reynosa donde tuvimos tres hijos".

Leticia ahora de 54 años, cuenta que afortunadamete, Osvaldo ahora de 57, ha sido un buen hombre, siempre la ha respetado y, es por eso, que nunca han tenido problemas.

"Ahora los muchachos se casan y no se entienden, pelean y acaban por separarse. Nosotros tenemos 41 años juntos porque ante todo hablamos las cosas, nos respetamos y eso es lo más importante. Bueno, lo más importante es que nos seguimos queriendo como el primer día", dice Leticia mientras sonríe.

20190214_125227.jpg Foto: Sandra Tovar / EL UNIVERSAL

ACEPTAN

Gladys Orozco, titular de la Oficialía Tercera del Registro Civil, fue la encargada de darle legalidad a la unión de las 120 parejas a quienes explicó la importancia de su enlace legal no sólo para ellos, sino también para sus hijos.

"La familia es la base de la sociedad, es una herramienta muy importante para formar hijos fuertes, hombres y mujeres de bien que sirvan no solo a sus padres, sino también a la sociedad, a su estado y al país", ´destacó la oficial del Registro Civil.

Posteriormente expresó: "Por el poder que me confiere el estado de Tamaulipas, los declaro, marido y mujer. Pueden besarse".

Las 120 parejas sellaron su compromiso con un beso, muchos de ellos, frente a sus hijos, nietos y algunas de las novias, llevando en su vientre, el fruto del amor que ahora, cuenta con certeza legal.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios