Cuernavaca, Mor.- Las primeras investigaciones sobre el atentado contra el presidente municipal de Temoac, Valentín Lavín Romero, arrojan que sus atacantes usaron un arma calibre 9 milímetros, conforme con los 10 casquillos levantados por personal de Servicios Periciales en un radio de 100 metros, aproximadamente.
La camioneta en la que viajaba el edil y su esposa, sin escoltas, registra cuatro impactos de bala, tres de ellos en la puerta del copiloto y uno en el parabrisas. Dos de los impactos atinaron en el estómago del alcalde y también reportan un razón en la cadera.
Los autores materiales, conforme con las primeras investigaciones, fraguaron la emboscada cuando la camioneta circulaba sobre la carretera México-Oaxaca, un kilómetro antes del entronque al poblado de Amayuca, en un paraje conocido como El Faro.

Lee también Hallan sin vida a un interno del centro penitenciario de Culiacán; suspenden visitas temporalmente
El fiscal general Fernando Blumenkron Escobar aseguró que agotarán todas las líneas de investigación en torno a la agresión con arma de fuego que sufrió el alcalde cuando viajaba en una camioneta de doble cabina.
“La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer los hechos en los que resultó agredido el presidente de Temoac, confirmamos este asunto ayer y reafirmamos el compromiso de la Fiscalía de agotar todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos", expresó el fiscal.
En el Ayuntamiento de Temoac surgieron versiones extraoficiales sobre los motivos del atentado y algunos excolaboradores del alcalde afirmaron que detrás del caso se encuentra la lucha que libran dos familias por el poder en ese municipio de la zona oriente del estado, de cuya disputa se cuentan dos muertos en los últimos dos meses. En esa pugna de intereses, dicen, se encuentran grupos del crimen organizado.
aov
sin interrupciones.
sin límites.