En Aguascalientes, 64 personas se han recuperado tras contraer Covid-19

Estados 28/04/2020 17:05 Redacción Actualizada 21:37

El secretario de Salud en el estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, anunció de el sexto fallecimiento en la entidad por este padecimiento

El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que el sector salud estatal ha dado de alta a 20 pacientes más que han superado el contagio por Coronavirus, con lo que se ha llegado a un total de 64 personas recuperadas de manera satisfactoria. 

Ademas, detalló que de los 198 casos confirmados hasta hoy, 182 han estado en su hogar recuperándose, lo cual indica que en su mayoría han manifestado síntomas leves.

Por lo que agradeció al personal de salud que todos los días con gusto y vocación dan lo mejor de sí para atender a quienes requieren de hospitalización. 

Orozco Sandoval reiteró a la sociedad de Aguascalientes la importancia de continuar firmes en el cuidado de los grupos de riesgo ante este virus, como lo son las personas mayores, así como a mantener las medidas sanitarias correspondientes y ya conocidas por todas y todos, 

En su momento, el secretario de Salud en el estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, anunció de el sexto fallecimiento en la entidad por este padecimiento.

Dijo que se trató de un hombre de 60 año,s y expuso que se está a la espera de que el IMSS reporte la información oficial del deceso, así como la copia del certificado de defunción. 

Por otro, confirmó que hasta el 28 de abril se han registrado 198 casos positivos, de los cuales 149 están ubicados en Aguascalientes, 17 en Jesús María, 12 en Calvillo, 7 en Pabellón de Arteaga, 4 en Rincón de Romos, 4 en San Francisco de los Romo, 1 en Asientos, 1 en Tepezalá y 1 en El Llano; así como 2 casos foráneos (Zacatecas y Jalisco). 

Explicó que si bien la línea de casos de Covid-19 comienza a crecer, aún no hay un aumento súbito, lo cual ha permitido la no saturación de los hospitales. Asimismo, puntualizó que Aguascalientes se encuentra entre los estados con menor índice de positividad, es decir, de los lugares con menos contagiados en el país; así como con la menor letalidad nacional. 

El titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado Aguascalientes (ISSEA) resaltó que la obesidad es la comorbilidad con mayor porcentaje, siguiéndole la hipertensión arterial, el tabaquismo, la diabetes mellitus, entre otras.

 

Temas Relacionados
aguascalientes

Comentarios