Querétaro.— Con una inversión superior a los 700 millones de pesos, la empresa Grupo Mess ampliará sus instalaciones y, además, contará con la creación de un centro de investigación y desarrollo en metrología, con lo que se van a generar 390 nuevos empleos de calidad y alta especialidad.

Así lo anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien destacó que con capacidad, creatividad, confianza y visión es posible derribar las barreras y el Grupo Mess lo demuestra, con una inversión por más de 712 millones de pesos, a pesar de la pandemia por Covid-19.

Dijo que con esta inversión la firma industrial amplía sus actividades y servicios en el estado y se da cuenta de las condiciones de certeza y confianza que brinda la entidad como un destino de atracción de inversiones.

“Será un espacio donde se seguirán cultivando los mejores procesos y las mejores soluciones con talento queretano.

“Justo estos tiempos que son de prueba, son los que enseñan las más grandes lecciones; los que conllevan, como Grupo Mess, a nuevas oportunidades de la mano de las ideas y del conocimiento”, precisó.

El gobernador consideró que si estos últimos cinco meses se han convertido en una carrera de resistencia, con su desgaste natural, “en la entidad se tiene lo suficiente para salir adelante”.

Detalló que en la entidad hay 52 centros de investigación dedicados a la creación y al avance del conocimiento.

“Contamos con un sólido piso académico integrado por universidades y escuelas técnicas, donde se incuba lo más valioso que tiene Querétaro: nuestro recurso humano creativo y con amplias competencias”, agregó.

Asimismo, se tiene el modelo de triple hélice que vincula a la academia y la investigación con la industria, y suma al gobierno estatal.

Este modelo de crecimiento sólido y de confianza, dijo, se ve reflejado en reconocimientos nacionales e internacionales; por ejemplo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) distinguió al estado como el más transparente del país; el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), lo nombró el más competitivo, y el Financial Times lo ubicó dentro de los 10 principales destinos de inversión aeronáutica global.

“Con ustedes seguiremos demostrando que en Querétaro sí es posible avanzar hacia un equilibrio entre la salud y la economía. Este es un gran ejemplo de que sí es posible crecer en la adversidad”, subrayó.

En su momento, el director General de Grupo Mess, Óscar Morales García, reconoció las acciones y programas de carácter sanitario, laboral, alimenticio y económico del gobierno estatal.

Refirió que, en consideración del crecimiento que ha tenido el Bajío en los últimos años y las condiciones que ofrece Querétaro, se decidió emprender la creación de un parque tecnológico en el municipio de Corregidora, el cual se establecerá en una superficie de cuatro hectáreas y estará enfocado en la metrología y los procesos de la industria 4.0.

“Gracias a las facilidades que hemos recibido de la actual administración estamos convencidos que aportaremos con ahínco y con fervor el total de nuestras especialidades, para convertir a nuestro estado en un polo de atracción a la inversión nacional y extranjera, y un lugar donde las futuras generaciones se sientan orgullosos de catapultar nuestro ecosistema”, especificó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]