Recomendaciones ante ola de calor

Ante la ola de calor que golpea todo el territorio nacional, autoridades de Durango alertan a la población sobre cómo evitar afectaciones a la salud

Protección Civil emite recomendaciones por altas temperaturas
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 23/05/2018 11:41 Notimex Actualizada 16:46
Guardando favorito...

Debido a las altas temperaturas que se prevén para la tarde de este miércoles, se recomienda a la población atender los avisos que el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales a tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Se prevén temperaturas que oscilarán entre 35 y 45 grados casi todo el país. Estas condiciones son generadas por la onda de calor que cubre gran parte de México.

Las altas temperaturas pueden tener graves repercusiones como insolación o elevación de temperatura corporal por encima de lo normal. Lo que también provoca que algunos órganos corporales dejen de funcionar correctamente, mareos, dolor de cabeza. Por lo que se sugiere beber muchos líquidos y compensar la perdida de agua por el sudor.
 

También se recomienda no hacer ejercicio y evitar exponerse al sol en horas centrales entre 11:00 am a 4:00 pm, comer frutas y verduras. Usar bloqueador solar, cubrir la piel del sol con manga larga, vestir colores claros y mantener las instalaciones ventiladas.

Es importante tener mayor precaución con niños y adultos de la tercera edad.

El termómetro subirá de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se prevén lluvias intensas en áreas de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; lluvias muy fuertes en zonas de Campeche; y fuertes en localidades de Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

En sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla y Tabasco, se esperan lluvias con intervalos de chubascos; y en Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, serán aisladas.

También soplarán rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora (km/h), se estiman en Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 1 a 2 metros (m) en costas del Pacífico, desde Michoacán hasta Chiapas.

AV 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios