22 | NOV | 2019
Emiten declaratoria de desastre natural para 34 municipios de Nuevo León
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

Emiten declaratoria de desastre natural para 34 municipios de NL

20/09/2019
12:57
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A
Con la publicación de la declaratoria de desastre natural, los municipios afectados podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales

Monterrey, NL.- El gobierno de Nuevo León informó hoy que resultó procedente la solicitud presentada ante el gobierno federal, para que se declarara como zona de desastre natural a más de la mitad de los municipios del estado, debido a los daños ocasionados por la tormenta tropical “Fernand”.

Este viernes se emitió la declaratoria de desastre natural para 34 de los 51 municipios del estado, que según el gobierno estatal, sufrieron afectaciones por un monto superior a los siete mil 500 millones de pesos en infraestructura urbana como vialidades y cientos de escuelas públicas.

“Gracias a la rápida y oportuna actuación del gobierno del estado y de los municipios, se logró recabar la información de los daños y la evaluación de los mismos, donde una vez más quedó de manifiesto la sinergia entre la autoridad estatal y municipal en beneficio de los nuevoleoneses”, expuso la administración del gobernador Jaime Rodríguez, al dar a conocer la respuesta de la Secretaría de Gobernación, a través del Fonden.

Los municipios declarados zona de desastre natural son: Abasolo, Allende, Apodaca, Bustamante, Cadereyta de Jiménez, El Carmen, China, Ciénega de Flores, Doctor González, Galeana, García, General Bravo, General Escobedo, General Terán y General Zuazua,.

Asimismo, Guadalupe, Higueras, Hidalgo, Hualahuises, Iturbide, Juárez, Linares, Los Ramones, Marín, Mina, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Rayones, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Santiago.

Dichas demarcaciones se vieron afectados por la presencia de lluvia severa que se registró el cuatro de septiembre de 2019, según quedó asentado en la edición del Diario Oficial de la Federación correspondiente a este viernes.

Con la publicación de la declaratoria de desastre natural, los municipios afectados podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales de operación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios