Suscríbete

# Elecciones2021: Durazo ya desplegó su artillería en Sonora

Kiosko

# Elecciones2021: Durazo ya desplegó su artillería en Sonora
Alfonso Durazo. FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 29/10/2020 02:03 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:07

Nos confían que el exsecretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, sólo espera los tiempos electorales legales para arrancar su campaña por la gubernatura de Sonora, entidad en la que, se comenta, lleva bastante ventaja, pues tiene toda su maquinaria andando en los municipios con mayor electorado, en donde ya están operando su hijo, Alfonso Durazo Jr., Jesús Valencia y el expanista Temo Galindo, quienes han realizado reuniones con la estructura morenista. En tanto, nos añaden, en MC tienen listo a su gallo, el empresario Ricardo Bours; el PT se alista con la exvelocista Ana Gabriela Guevara y el resto, como el PRI y el PAN, buscará en medio de una lucha interna elegir a sus abanderados. ¿Habrá arrancón disparejo en la carrera electoral?

Un góber muy millennial

Quien además de democrático salió ahorrador, nos comentan, fue el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco (PAN), ya que optó por consultar a la ciudadanía sobre exigir o no al gobierno federal que dé marcha atrás en la desaparición de los fideicomisos... pero usando sus redes sociales, evitándose así el gasto de una consulta pública, con urnas y papeletas. Muy seguro de sí, nos dicen que don Martín pidió a sus seguidores votar con las reacciones “me gusta” y “me enoja” ante la pregunta “¿Están de acuerdo en que el gobierno federal regrese a la gente los recursos para salud, cultura, deporte, ciencia, seguridad y derechos humanos, entre otros?”. ¡Vaya que los tiempos han cambiado!

Mandan cargos a la “tumba” para hacerse de candidaturas

En Tabasco, nos dicen, la clase política espera con ansias la víspera al Día de los Fieles Difuntos, ya que el gobernador Adán Augusto López Hernández (Morena) anunció que el 1 de noviembre dará a conocer la lista de funcionarios que renunciarán a su cargo para ir en busca de una candidatura por Morena. Aunque en los corrillos políticos resuenan varios nombres, nos aseguran que quienes ya tienen sus maletas son el secretario de gobierno, Marcos Medina, y el fiscal general, Jaime Lastra, desconociéndose aún la posición que buscarán. Al parecer, nos indican, en el edén la sorpresa no serán los muertos que vienen, sino los vivos que se van.

El Caballo en busca de padrino

Con la mira puesta en las próximas elecciones, nos mencionan que en Chihuahua se concretó el cambio de la dirigencia estatal de MC, donde lo interesante es que quien tomó esa posición fue Francisco Sánchez, actual secretario del Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, donde gobierna Alfredo Lozoya, El Caballo, quien llegó a la alcaldía como independiente y aspira a ser gobernador. La señal, nos revelan, es clara, pues todo apunta a que el edil parralense no será candidato sin partido, sino que buscará el amparo de MC, donde ya opera su más cercano colaborador y amigo, don Francisco. Las coincidencias no existen.

Comentarios