Más Información

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Gris San Valentín: Se mantiene la fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este sábado 14 de febrero
Pedro César Carrizales
, El Mijis , diputado local de San Luis Potosí confesó que “pensó rechazar el Doctorado Honoris Causa " que le otorgó este viernes el Claustro Doctoral Iberoamericano , al no considerar tener méritos para recibirlo.
“Yo fui a dar una ponencia a Pachuca y cuando terminé de dar la ponencia, sobre mi vida, me pidieron que me quedara: te tenemos otra sorpresa, me dicen, fuiste elegido entre 400 para recibir el reconocimiento, yo dije: espérense es que no creo merecerlo”.
Sin embargo el equipo le explicó que el Doctorado Honoris Causa de la institución antes señalada está avalado por 41 universidades del mundo.
“Entre 400 eligieron a nosotros (12 homenajeados en total), porque checaron mi vida, que hayamos ganado premios internacionales, que llevemos más de 15 años en el activismo , que hemos ayudado a más de 12 mil jóvenes, que tenemos presencia en 10 estados”.
Aclaró que el homenaje se les otorga a catedráticos, intelectuales, pero también a activistas.
Recordó que también fue reconocido el doctor José Manuel Mireles , líder de las autodefensas en Michoacán .
“A mí me criticaron porque decían que había balaceado a cuatro personas...No manches, Mireles cuántas personas mató y se lo dieron, y esos delitos nunca existieron (los que le imputaron)...yo en lo social me los llevé de calle y eso no lo vieron (...), es algo que no podía rechazar. Es más me dijeron como allí sí te trajeaste, porque es un honor”, concluyó.
ton
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








